Internacional

Bisnieto de Benito Mussolini, convocado por la Lazio en la Serie A

No tuvo la oportunidad de ver minutos en la derrota contra Verona

En un hecho curioso, la Lazio, obligada a cubrir algunas ausencias en su plantel, tuvo que echar mano de un joven defensa lateral, llamado Romano Floriani Mussolini, bisnieto del Duce Benito Mussolini, mandatario italiano entre 1943 y 1945.



Más Futbol en video


La convocatoria se da días después de la polémica generada por los gestos fascistas realizados por el entrenador de la mascota del equipo, además de abonar a la creencia popular de las inclinaciones políticas pro fascistas por parte de los aficionados del conjunto romano.

VER MAS: VIDEO: Afición del América recibe con abucheos a Miguel Herrera en su regreso al Azteca

Si bien fue llamado por Maurizio Saarri para integrarse con el primer equipo, no fue requerido dentro del terreno de juego durante la derrota 4-1 propinada por el Hellas Verona.

“Aquí en la Lazio soy juzgado sólo por mi forma de jugar y no porque mi apellido sea Mussolini”, comentó el futbolista en entrevista para Il Messaggero, ante el revuelo que ha causado su linaje familiar.

“¿Es su apellido un problema? Nunca he hablado con sus padre , nunca se han interesado por el rendimiento deportivo del chico. A mí no me afecta el apellido, a quien se merece salir al campo. Es un buen muchacho”, comentó Mauro Bianchessi, director de fuerzas básicas de la Lazio, en entrevista para Ansa.

Romano Floriani Mussolini es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del ‘Duce’ y ex diputada del parlamento europeo, que para evitar cualquier polémica, ha preferido mantenerse al margen de la carrera deportiva de su hijo



Artículos Relacionados

Back to top button