Internacional

Las 14 “cosas chingonas” que sí hubo en el deporte y no quedaron en la imaginación

El deporte mexicano sí hay grandes hazañas a lo largo de la historia.

La carrera de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el futbol ha estado marcado por fracasos y éxitos. Una de sus frases, previo al Mundial de Rusia 2018 fue “Imaginémonos Cosas Chingonas”, la cual inspiró a mucha gente. Llegó el triunfo contra Alemania en la Copa del Mundo y su frase retumbó… Terminó el certamen y las palabras fueron ridiculizadas.

Sin embargo, a lo largo de la historia en el deporte mexicano hay diferentes hazañas de los atletas mexicanos. Muchas marcadas en otros ámbitos que no han sido el futbol -muy pocas de ellas-. Aquí te mostramos 14 logrós que no se quedaron en la imaginación y sí se cumplieron.


1 Tri Femenil: Bicampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo varonil no peleó ni por la medalla de bronce.

2 Ana Gabriela Guevara. Campeona del Mundo en Atletismo en París 2003 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

3 Soraya Jiménez. Campeona Olímpica en Atenas 2004 en halterofilia. Un deporte dominado por hombres, puesto en alto por una mujer.

4 Selección Mexicana sub-23 (Londres 2012). El logro más grande en el futbol mexicano que, hasta el momento, no tiene explicación. La medalla de oro que valió un documental.

5 Lupita González. Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016 y presea de plata en los Juegos Olímpicos de  Río de Janeiro 2016; todo en marcha de 20 kilómetros.

6 María del Rosario Espinoza. Triple medallista olímpica en Taekwondo: Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río de Janeiro.

7 Paola Espinoza. Bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012 en clavados.

8 Ismael Hernández. Bronce en Río de Janeiro 2016 en Pentatlon Moderno.

9 Joaquín Capilla. Cuadruple y máximo ganador de medallas olímpicas en el deporte mexicano: Bronce en Londres 1948, Plata en Helsinky 1952 y  Melbourne 1956 Oro y Plata.

10 Paola Longoria. La número uno en Raquetbol. Multicampeona en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

11 Aida Román y Mariana Avitia. Plata y Bronce, respectivamente, en Londres 2012 en tiro con arco.

12 Hugo Sánchez. Recriminado por muchos, pero es el mejor futbolista de la historia del futbol mexicano.

13 Juan Manuel Márquez. El épico knockout del boxeador mexicano al mejor libra por libra del momento: Manny “Pac-Man” Pacquiao.

14 Julio César Chavez. El “César del Boxeo”, el mejor púgil de la historia de México y tricampeón del mundo.

La lista es más larga, pero hay muchos más atletas que lograron “Cosas Chingonas”.

Te puede interesar
Máximo: Así fue el conmovedor momento en que el hijo de Guardado conoció a Messi (VIDEO)
TV Azteca tiene pérdidas millonarias tras el Mundial
Fans de Pizarro piden que no se involucre con sensual conductora (FOTOS)

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close