Internacional

Laporta critica situación administrativa del Barcelona: “está peor de lo que esperaba”

El FC Barcelona recientemente confirmó la contratación de Memphis Depay a la entidad blaugrana a coste cero, situación que ha caracterizado el primer periodo de transferencias desde que Joan Laporta regresó a la presidencia del club. Dicha forma de contratar futbolistas guarda relación con el paupérrimo trabajo realizado por mandatarios pasados, situación que el directivo criticó.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El apodo se lo dio Luis Figo! ¿Quién es Iker Moreno, el nuevo “Messi mexicano” que se convirtió en refuerzo del América?

En entrevista con ‘La Vanguardia’, el nacido en España evidenció que el club está peor de lo que tanto él como sus allegados esperaban. De igual forma, mencionó que uno de los problemas principales de esta situación es el excesivo gasto que se hace en salarios y la cantidad de dinero que se pagó por futbolistas que no lograron sobresalir en el equipo como se esperaba.

El club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada. Hay unos contratos que nos condicionan mucho. Hay cosas que se tendrán que explicar y no descarto ninguna acción. Se explicará todo porque si no seríamos cómplices. Siempre aparecen los mismos en los contratos (…) Entre salarios y amortizaciones tenemos una magnitud de 650 millones, una cifra mayor a los ingresos del club. Estos salarios en el mercado ahora ya están desfasados”, mencionó Laporta.

Con el objetivo principal de evitar gastos fuertes que eviten ayudar a sanar la economía de la institución, Laporta ha acudido a reforzar el plantel con elementos que terminan contrato con sus clubes y que, por ende, llegarían a la entidad culé a coste cero. Aun así, lo anterior no significa un éxito comprobado y para muestra de ello esta Georginio Wijnaldum, quien de pasar a ser un candidato firme al club terminó fichando por el PSG por un salario que duplicaba lo dado por los catalanes.

Finalmente, Laporta indicó que la situación por Messi va sumamente encarrilada, por lo que, a la espera de su nueva renovación, la institución española confía en reforzar su plantilla con más jugadores que lleven al club a lo más alto tanto a nivel nacional como continental.

“Me gustaría que Messi nos dijese que sí cuanto antes, nos ayudaría en todos los sentidos. Estamos en comunicación, día sí, día no. Está ilusionado y le estoy agradecido por las ganas que le está poniendo para quedarse (…) Habrá tres o cuatro fichajes más“; sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button