Internacional

La Liga de España presenta su calendario para la temporada 2021-2022

El futbol a nivel clubes se encuentra detenido gracias a la participación de las selecciones tanto en la Eurocopa de Naciones como en la Copa América, las cuales han comenzado a llamar poderosamente la atención después del nivel que ambos eventos han demostrado en el terreno de juego. Sin embargo, lo anterior no exime que las distintas ligas comiencen a perfeccionar lo que será la próxima temporada, siendo una de ellas la Liga de España.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te animarás a ver el producto del veterano jugador del Milán? VIDEO: Zlatan Ibrahimovic presenta el trailer de su película

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) reveló de manera oficial el calendario que tendrán para la campaña 2021/2022, la cual iniciara el próximo domingo 15 de agosto y concluirá el domingo 22 de mayo del 2022, toda vez que la pandemia por el Covid-19 no tenga un nuevo auge en Europa e impida que la realización de este se lleve a cabo tal y como está.

“De esta forma, la Primera División y la Segunda División tendrán el pistoletazo de salida de su temporada el día 15 de agosto, mientras que la Primera RFEF arrancará el domingo 29 de este mismo mes. En lo referente a los torneos de la RFEF, la Copa de S.M el Rey tiene fijada la fecha de la eliminatoria previa para el miércoles 17 de noviembre, disputándose la primera eliminatoria el 1 de diciembre. Finalmente, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarán el 12 y 13 de enero de 2022, mientras que la gran final se jugará el 16 del mismo mes”, mencionó la RFEF.

De igual forma, la Liga de España reveló que la próxima edición de la Copa del Rey se disputará el 23 de abril del 2022, mientras que la Supercopa de España está pactada entre el 12 y el 16 del año entrante. Lo anterior se aprobó la mañana de este lunes no solo para la primera división, sino para los formatos secundarios tales como la segunda y tercera división.

Según se informa, la etapa de la Supercopa se llevaría nuevamente en Arabia Saudí y enfrentarían al Athletic de Bilbao (campeón vigente de la Supercopa) y al Atlético de Madrid (campeón de Liga), así como al Real Madrid (subcampeón de Liga) frente al Barcelona (campeón de la Copa del Rey). A priori, el calendario podría modificarse en función de los puntos que se puedan ir revelando en las próximas semanas.



Artículos Relacionados

Back to top button