Internacional

Mbappé insinúa su adiós del PSG, que negó su salida


París, Francia (EFE).- Cuando Kylian Mbappé abrió la posibilidad de salir del París Saint-Germain, el club tembló ante la perspectiva de perder a su estrella más prometedora, la primera que se caería de la constelación formada a base de millones por los propietarios qataríes.

En el PSG saben que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sueña con Mbappé y que el contacto entre la entidad blanca y la familia del jugador es permanente desde su llegada al banquillo.

En ese contexto, la frase pronunciada cuando recibía el premio de mejor jugador del año en Francia según sus colegas, provocó un seísmo en el club: “Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto”.

VER MÁS: Perro Bermúdez se burló de Christian Martinoli y TV Azteca

Esas palabras contradicen el discurso oficial del jugador hasta ahora, destinado a barrer toda sospecha de ambición exterior, a acabar con los rumores sobre su posible traspaso al Madrid.

El hijo de los arrabales parisienses, criado a la sombra de su padre, formado en Mónaco, quiere estar seguro de que el PSG no se queda pequeño para albergar su ambición. Y, menos aun, sabiendo que a su puerta llama con insistencia el club más laureado de Europa, que busca una piedra de su talla sobre la que edificar el nuevo proyecto que dejó huérfano la salida de Cristiano Ronaldo.

Mbappé delimitó sus parámetros, a los que el PSG debe adaptarse si quiere seguir contando con él: un club grande, un proyecto que lleve su nombre bien alto o, de lo contrario, irá a buscar eso a otras latitudes.

VER MÁS: El bombazo que prepara Toluca para el Apertura 2019

Por su parte, el Paris Saint-Germain descartó la salida de Kylian Mbappé, un día después de que el joven atacante de 20 años dejó abierta la puerta a iniciar una nueva etapa “en otro lugar”.

“Hay vínculos muy fuertes que unen al PSG y a Kylian Mbappé desde hace dos años y la historia común proseguirá la próxima temporada”, indicó el club en sus redes sociales.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close