Internacional

Kun Agüero estaría cerca de ser el primer fichaje del Barcelona para el próximo torneo

El FC Barcelona es uno de los 12 equipos que están involucrados en la Superliga Europea, proyecto que tiene como objetivo juntar a los mejores clubes del viejo continente para desbancar, así, a la Champions League. Sin embargo, lo anterior no quita que la directiva ya comience a planear lo que será el próximo torneo y uno de los nombres que más suenan en estos momentos es el de Sergio, el ‘Kun‘ Agüero, delantero argentino perteneciente al Manchester City de Inglaterra.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Martino se arrepentirá de no haberlo llevado al TRI? Ricardo Gareca confirma que Santiago Ormeño está en la prelista de Perú

De acuerdo con el rotativo argentino ‘TyC Sports’, los abogados del veterano atacante sudamericano habrían recibido el borrador del contrato que el Barcelona habría hecho para ficharlo de cara a la siguiente temporada. La dirigencia del conjunto blaugrana, encabezada por el nuevo presidente Joan Laporta, le habría colocado al ariete un contrato que lo vincula con la escuadra durante las siguientes dos campañas; es decir, hasta el año 2023.

El posible fichaje de Sergio Agüero al Barcelona deviene de dos puntos importantes; el primero es que, al terminar su contrato con el City en este verano, su traspaso sería a coste cero, por lo que únicamente tendría que arreglar su salario con la directiva culé. El otro punto es la enorme amistad que tiene con Lionel Messi, argentino que podría cambiar de parecer sobre su decisión de irse del club si es que el ariete sudamericano arriba a este.

Junto al nombre del argentino aparecen otros tantos como el de Kylian Mbappé, Memphis Depay y Erling Haaland. De hecho, hace unos días el representante y el padre del noruego se reunieron con algunas directivas (entre ellas la del Barcelona) para hablar sobre el futuro del jugador; sin embargo, luce complicado que los catalanes lo contraten entendiendo la crisis económica por la que atraviesan luego del desastre administrativo que dejó Josep María Bartomeu.

Tras su paso por Independiente y Atlético de Madrid, el Kun‘ Agüero arribó al Manchester City en julio del 2011 para convertirse, a lo largo de esta década, en el máximo goleador del club y en uno de los futbolistas más importantes en la historia del mismo. Hoy en día su nivel ha decaído; sin embargo, mantiene registros de locura que ascienden a 257 anotaciones y 73 asistencias en más de 27 mil 600 minutos distribuidos en 385 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button