
Barcelona registró su segunda derrota consecutiva frente al Real Madrid luego de caer en casa por 3-1. Desde su regreso al conjunto merengue, Zinedine Zidane no ha caído frente a los blaugranas; por su parte, el técnico holandés Ronald Koeman vivió su primer tropiezo importante como entrenador culé, mismo al que responsabilizó al VAR por el penalti pitado a Sergio Ramos en la parte complementaria.
Más Futbol en video
VER MÁS: FOTO: Issa Vegas presume candente figura con bikini en el mar
Así lo mencionó en rueda de prensa, en donde culpó a la acción del VAR por la derrota sufrida en su propio Estadio luego de asegurar que hicieron los méritos suficientes como para culminar los 90 minutos con un mejor resultado que el descalabro que vivieron.
“Para mí no es penalti. Llevamos cinco jornadas y el VAR solo ha entrado en jugadas contra el Barça, nunca a favor. Ni el penalti de Messi contra el Sevilla, ni en dos jugadas de expulsión contra el Getafe. El VAR solo entra en nuestra contra (…) Al término del partido hablé con el árbitro para decirle que ojalá me puedan explicar algún día cómo funciona el tema este mecanismo”, asintió Koeman.
Si tiene algo Ronald Koeman es que siempre dice lo que piensa. Imposible decirlo más claro. #BarcaRealMadrid
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) October 24, 2020
pic.twitter.com/xvEQAtGW2R
El estratega neerlandés dejó claro que, a su consideración, primero era falta del capitán español sobre su futbolista. Por último, afirmó que el uso del VAR es magnífico; sin embargo, en ocasiones las fallas vienen del cuerpo arbitral y no del artefacto como tal.
“No he hablado con Clement Lenglet de la jugada, pero sí he visto la imagen. Al principio es falta de Sergio Ramos y luego Lenglet le agarra un poco la camiseta, pero nada como para tirarse hacia atrás, al otro lado, como ha hecho (…) Es normal que ellos hablen y hagan lo máximo por pedir que sea penalti, para mí ese no es el problema. Siempre digo que el VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos”, sentenció.
El resultado del conjunto blaugrana los coloca en la zona media de la tabla general del balompié español con siete puntos tras dos victorias, un empate y dos descalabros. Por su parte, el Real Madrid escaló hasta la cima del futbol ibérico después de acumular 13 de 18 unidades posibles, por lo que se mantiene al acecho de un nuevo bicampeonato local pese a la juventud de la temporada.
FULL TIME pic.twitter.com/wH0cQym4pJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 24, 2020