Internacional

Kevin-Prince Boateng: “Soy feliz en Barcelona y con Messi, el mejor de todos los mundos”

El futbolista ghanés fue presentado como nuevo jugador 'blaugrana'.

Barcelona, España (EFE).- El delantero Kevin-Prince Boateng aseguró en su presentación como nuevo jugador del Barcelona que, pese a que llega al conjunto azulgrana como cedido, su objetivo es “jugar bien” en su nuevo club para poder “firmar por más años”.

El Barcelona ha pagado 1 millón de euros al Sassuolo italiano por la cesión de Kevin-Prince Boateng hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones que el jugador germano-ghanés confía en que se haga efectiva.

Sabe que eso dependerá de él, por eso prometió darlo todo. “Trabajo por mis hijos, para que me vean como un ídolo. Independientemente de que aquí vaya a estar cinco meses o tres años”, manifestó.

Boateng aseguró sentirse “muy feliz”, por fichar por el Barcelona “Es un gran honor estar aquí y ahora quiero disfrutar y ganarlo todo”, resumió.

El secretario técnico, Eric Abidal, explicó cómo se gestó este fichaje tras el traspaso de Munir. “Le dijimos (a Munir) que, si no se veía más en este proyecto, existía la posibilidad de salir y jugar y, a partir de ahí, se puso en marcha el proceso. Había varios nombres pero al final salió el de Prince y tenía que ser él, un jugador con experiencia, carácter y capacidad para aguantar los partidos importantes”, indicó.

Cuando Boateng se enteró del interés del Barcelona, no se lo pensó dos veces: “Les dije a mis compañeros de Sassuolo que tenía la posibilidad de jugar aquí y que no podía decir que no. Que si hacía falta venía corriendo, ni siquiera cogía el avión”.

Abidal dejó claro que el rol de Boateng, que vendrá a dar descanso a Luis Suárez, “será distinto al que ha tenido en otros equipos, pero muy importante” y el jugador aseguró que ha fichado consciente de ello y que viene “para ayudar”.

El germano-ghanés ha pasado de ser un mediapunta con llegada e incidencia en todos los flancos de ataque a especializarse como ‘9’ en sus últimos equipos, una evolución futbolística con la que se siente muy a gusto.

“Con casi 32 años, jugar de ‘9’ es un rol perfecto para mí”, apuntó Boateng, que cerró de forma contundente la polémica sobre su supuesta preferencia por el Real Madrid y por Cristiano Ronaldo antes que Lionel Messi.

“Soy jugador del Barcelona. El mejor jugador del mundo y de todos los mundos es Messi, tal como lo ha demostrado en los últimos 10 años. Gracias y hasta luego” se despidió.

Kevin-Prince Boateng se entrenará esta tarde con su nuevo equipo, dice que se encuentra físicamente bien, que el pasado fin de semana jugó los 90 minutos con el Sassuolo y que, si Ernesto Valverde quiere, puede convocarle hoy mismo para el partido de Copa del Rey que el conjunto azulgrana disputará este miércoles contra el Sevilla.

Con el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Boateng pondrá punto y final a una intensa jornada que empezó esta mañana con el reconocimiento médico, antes de rubricar su nuevo contrato, junto al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en el antepalco del Camp Nou.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close