Internacional

“Por Covid es posible posponer un juego, pero por un ataque al corazón no”, Kasper Hjulmand

Kasper Hjulmand, entrenador de la Selección de Dinamarca, arremetió contra la UEFA una vez más tras el colapso de Christian Eriksen el pasado sábado y criticó que los juegos sean pospuestos por COVID-19 y no por un paro cardíaco.



Más Futbol en video


“Si tienes tres positivos por COVID-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no”, dijo Hjulmand en conferencia de prensa al asegurar que a los organizadores de la Eurocopa les faltó sensibilidad para entender lo que estaba pasando.

VER MÁS: Arturo Vidal confirma su interés en jugar en el América

El estratega también criticó el hecho de que le hayan dejado a los daneses y a Islandia la decisión de continuar el partido tras el incidente de Eriksen, pues considera que faltó liderazgo de la UEFA para ser ellos quienes tomaran la determinación.

“Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta”,señaló.

Finalmente, el director técnico indicó que poder habla con Christian Eriksen por videollamada fue una gran alegría para todos y les motivó mucho verlo sonreír e incluso, saber que pudo ver los últimos 10 minutos del partido ante Finlandia.

Kasper Hjulmand y Dinamarca se juegan sus gran parte de sus posibilidades de entrar a la siguiente fase de la Eurocopa este jueves cuando se vean las caras con Bélgica en la segunda jornada del Grupo B de la competencia.



Artículos Relacionados

Back to top button