Internacional

Conoce al Kashima Antlers, rival de Chivas en Mundial de Clubes

Los japoneses no serán un adversario fácil para el Rebaño Sagrado

Comienza la aventura de Chivas en el Mundial de Clubes de la FIFA en su edición 2018, torneo en el que debutarán contra el conjunto japonés del Kashima Antlers. A continuación, te contamos lo que debes conocer del rival en turno del Rebaño Sagrado.

El Kashima Antlers fue fundado en 1945 y mudado a su actual ciudad en 1971, sin embargo, fue hasta inicios de la década de los 90’s cuando se incorporó al profesionalismo tras varios años como equipo amater previo a la creación de la J1 League de Japón.

Su casa es el Estadio Ibaraki Kashima, con capacidad de 37,496 aficionados, mismo que fue sede durante la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y será una de las canchas utilizadas para el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para su debut en la naciente liga japonesa, dieron un golpe mediático al contratar al mítico futbolista brasileño Zico, quien jugó un par de temporadas con los Aturazu para después anunciar su retiro de forma oficial a los 41 años.

Son el equipo más ganador del balompié nipón con 8 campeonatos de liga, además de ostentar 6 Supercopas y Copas J League y 4 Copas del Emperador. Recientemente se proclamaron ganadores por primera vez en su historia de la Champions League de Asia.

En 2016 hicieron su debut en el Mundial de Clubes, mismo en el que fueron la gran revelación al derrotar en semifinales al Atlético Nacional de Colombia y poner en serio aprietos al Real Madrid en la gran final del torneo.

Actualmente, son terceros de la liga Japonesa con 56 puntos, muy lejos del líder Kawasaki Frontale y debutarán el Mundialito de Emiratos Árabes Unidos sin su goleador Yuma Suzuki, quien tras lesionarse, no estará presente en el torneo.

Kashima Antlers se enfrentará este sábado 15 de diciembre a Chivas en cuartos de final del Mundial de Clubes 2018 en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close