Internacional

Benzema podría volver a la Selección de Francia después de más de cinco años

París, 18 may (EFE).- Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, podría ser la gran sorpresa de la lista de la Selección de Francia para la Eurocopa de este verano que Didier Deschamps anunciará en unas horas, informó este martes el periódico “Le Parisien”.



Más Futbol en video


Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

VER MÁS: Futbolistas que se han declarado abiertamente gays

Desde entonces, Deschamps le apartó en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres UEFA Champions League seguidas (2016, 2017 y 2018).

Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se consagraron campeones por segunda ocasión en su historia tras imponerse a su similar de Croacia.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista” para no ser tomado en cuenta con el conjunto francés.

En la presente temporada, Karim Benzema ha sido pieza clave para que el Real Madrid se mantenga en la pelea por el título de España al acumular 23 goles en La Liga hasta el momento, solamente por detrás de Lionel Messi y Gerard Moreno en la tabla de goleo.



Artículos Relacionados

Back to top button