Internacional

Karim Benzema está cerca de renovar contrato con el Real Madrid

Después de un inicio bastante complicado en el que se pensaba que no cosecharían ningún título, el Real Madrid ha rejuvenecido y, hoy por hoy, tiene un sinfín de posibilidades de ganar tanto la Liga como la Champions League. Parte del éxito obtenido por los merengues se debe a la labor en el eje de ataque que ha tenido Karim Benzema, consagrado delantero francés que podría mantenerse en la institución blanca durante un periodo más.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se puede observar junto a un hincha del Real Betis de Lainez! Aficionado del América aparece en un cómic de Marvel

De acuerdo con información del portal Marca, el Real Madrid estaría próximo a firmar un contrato de renovación con Karim Benzema hasta el 2023. La fuente detalla que dicho acuerdo se firmaría antes de que termine la actual temporada considerando que su anterior contrato culmina en 2022, situación por la que el conjunto madridista decidió poner marchas en el asunto entendiendo la cantidad de logros y cosechas que el ‘Gato‘ les ha otorgado en la última década.

El acuerdo de renovación por una temporada guarda relación con la política al interior del club que dicta que cualquier futbolista mayor de 30 años únicamente podrá renovar con el club por una campaña. Dicha situación ha sucedido de la misma forma con otros elementos tales como Sergio Ramos o Luka Modric; sin embargo, en este caso la dirigencia del Real Madrid decidió adelantar los plazos en lugar de esperar a que el francés entre a su último año de contrato.

El portal antes señalado menciona que, desde el interior del Real Madrid, tienen a Benzema como uno de los futbolistas más “sencillos” a la hora de realizar acuerdos administrativos que guarden relación con su estancia en el club. Ante tal situación, el atacante nunca se ha visto en la necesidad de exigir algo más a lo que se maneja en su contrato, por lo que ha sido la directiva blanca quien lo ha buscado para ofrecer sus pautas en cuanto a una nueva renovación se refiere.

Tras su paso por el Olympique de Lyon, Karin Benzema arribó al Real Madrid en julio del 2009 para convertirse en una de las últimas leyendas del club. Prueba de ello están los registros que ostenta, mismos que ascienden a 274 anotaciones y 141 pases a gol en prácticamente 39 mil minutos distribuidos en 549 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button