Internacional

Juzgado de Madrid prohíbe a UEFA y FIFA tomar medidas contra la Superliga

En medio de todas las polémicas que ha generado la creación de la Superliga Europea, los altos mandos de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) han amenazado con posturas importantes acerca de la prohibición de que los futbolistas que jueguen en este nuevo proyecto representen a sus selecciones en eventos como la Copa América, la Eurocopa, la Copa Confederaciones y el Mundial, por citar algunos ejemplos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y ahora quien será el encargado de liderar el mediocampo? Modric y Kroos se unen a la lista de lesionados del Real Madrid

Sin embargo, todo indica que los máximos organismos del futbol mundial no tendrán la facultad de generar sanciones a los jugadores que tengan la opción de disputar esta Superliga Europea. De acuerdo con información de EFE, el Juzgado de lo Mercantil 17 de la ciudad de Madrid adoptó, en las últimas horas, medidas cautelarias para impedir cualquier castigo o acción que impida la puesta en marcha del proyecto liderado por el Real Madrid y Florentino Pérez.

Dicho juzgado, según explica la fuente, tomó la decisión con el objetivo de impedir que tanto la UEFA como la FIFA adopten medidas que prohíban, limiten o condicionen (de manera directa o indirecta) el inicio de la Superliga Europea. Tales medidas impiden sanciones disciplinarias contra los 20 clubes participantes (12 confirmados hasta ahora), a los futbolistas de cada uno de estos e, incluso, a los directivos que estén detrás de este proyecto en el viejo continente.

Cabe destacar que el anuncio de este proyecto se dio a conocer de manera oficial este domingo a través de las plataformas digitales de los 12 equipos fundadores del certamen. Sin embargo, en las más recientes horas la polémica ha ido creciendo con las diversas declaraciones de los allegados al futbol y las posturas de algunos equipos como el Sevilla, el Betis, el Everton y el Leeds United, mismos que rechazan por completo la idea de una competición entre los clubes más poderosos del mundo.

Pese a ello, Florentino Pérez (también Presidente de la Superliga) ha dejado claro que la intención del torneo es salvaguardar la integridad del futbol, mismo que se ha visto afectado en los últimos años gracias a las condiciones que la FIFA y la UEFA han colocado. No obstante, no descartó la idea se charlar nuevamente con los susodichos en función de encontrar una iniciativa que beneficie a todas las partes involucradas.



Artículos Relacionados

Back to top button