Internacional

¡Histórico! Juventus será el primer octacampeón de Ligas Top de Europa

Juventus firmará un capítulo memorable en la historia del futbol al ser el primer equipo en alcanzar ocho títulos de forma consecutiva en las Ligas Top del mundo.

Más Futbol en video


En caso de ganar o empatar como local contra la Fiorentina, Juventus se convertirá campeón de la Serie de Italia y superará al Olympique Lyon de la Ligue 1, equipo que ligó siete campeonatos del 2002 al 2008. 

Otros equipos que dejaron una marca importante en la historia fueron el Bayern Múnich que sumó seis ensaladeras de la Bundesliga entre 2013 y 2018 y el Real Madrid que en dos oportunidades alcanzó cinco ligas seguidas.

En la Premier League, que para muchos es la liga más competitiva en el viejo continente, sólo ha contado con tres equipos que han sumado tres campeonatos al hilo: Huddersfield de 1924 a 1926; Arsenal de 1933 a 1935: Liverpool de 1982 a 1984.

Tras la eliminación en la Champions League en la ronda de Cuartos de Final, tal como sucedió en la Copa de Italia, Juventus aspira a terminar la temporada con sólo un título, mismo que representará un récord para la posteridad.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close