Internacional

Oficial: Juventus despide al entrenador italiano Maurizio Sarri

Tras el rotundo fracaso que significó haber quedado eliminado en los Octavos de Final de la Champions League a manos del Lyon francés, la directiva de la Juventus ha decidido prescindir de los servicios del técnico Maurizio Sarri, quien estuvo en la institución italiana durante una temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: Georgina Rodríguez presume espectacular lencería en Instagram (FOTO)

Así lo dio a conocer la propia ‘Vecchia Signora’ mediante un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter. En él, agradecieron al director técnico por haber obtenido el noveno título consecutivo de Liga para la Juventus, institución que se ha catalogado como la más importante de Italia en la última década.

Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su puesto como técnico del primer equipo. El club le agradece al entrenador por haber escrito una nueva página de la historia del equipo con el noveno Scudetto consecutivo, la culminación de una jornada personal que lo llevó a lo más alto del futbol italiano”, indica el comunicado.

Si bien Maurizio Sarri logró cosechar un título de Liga más para la Juventus, su mandato en torneos coperos fue decepcionante. Y es que, a la triste eliminación sufrida en los Octavos de la Liga de Campeones se suma la derrota en la final de la Copa Italia que sufrieron a manos del Napoli en tanda de penales. En total, el experimentado entrenador cosechó 33 victorias, nueve empates y nueve derrotas en 51 compromisos.

La salida de Sarri ya tomó relevancia en los medios más importantes de Italia, los cuales señalan a tres posibles candidatos para llegar al club. Estos son Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane y Simone Inzaghi. De estos, quien tiene más posibilidades de llegar es el timonel argentino, pues es el único que se mantiene inactivo desde su salida del Tottenham inglés.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close