Internacional

Jürgen Damm confirma que sí estuvo cerca de llegar al Borussia Dortmund

Jürgen Damm se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos que más ha dado de qué hablar desde su salida de la Liga MX con miras a la MLS. Quien fuera seleccionado nacional ha tenido un desempeño relativamente decoroso en el futbol norteamericano; sin embargo, su destino pudo haber sido distinto luego de confirmar el interés que el Borussia Dortmund tuvo en él en 2016.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Aparecen Alan Mozo, Alexis Vega y José Juan Macías? Presentan la lista del último microciclo de la Selección Mexicana Sub 23

En declaraciones recogidas por el portal Soy Futbol, el ahora jugador del Atlanta United aseguró que la información expuesta por un reportero de Fox Sports fue verídica; sin embargo, evidenció que el fichaje con el histórico de Alemania se cayó por distintos puntos económicos y sociales.

“Tengo una buena relación con él (Rubén Rodríguez) y voy a tomar la responsabilidad de eso. En ese año, 2016, sí hubo un acercamiento con un club de Alemania, en específico con el Borussia Dortmund. Era cuando Mjitaryán iba a salir al Manchester y hubo pláticas. Sí estuve muy cerca, pero se apresuró un poco. Pero sí es cierto, fue real”, mencionó Jürgen Damm.

Damm aseguró no sentir ningún resentimiento por el periodista, pues entiende que su labor es exigente y demandante. Finalmente. puntualizó que su contratación con Atlanta también estuvo cerca de caerse; sin embargo, esta finalmente se pudo concretar para su goce tanto deportivo como económico.

“Lo del Atlanta United fue igual. En febrero lo sacó, pero en abril se tambaleó, estuvo a punto de caerse por el tema de la pandemia, de los salarios, de un bono de firma. Las negociaciones se movieron un poco, como con el Borussia, pero al final se dio”, sentenció. 

Tras un brutal paso lleno de éxitos y logros colectivos, Jürgen Damm decidió abandonar Tigres con miras a llegar al Atlanta United de la MLS gracias al interés que el club tuvo por él. Después de algunas semanas de complicada adaptación, el mexicano espera tener un gran funcionamiento en la próxima temporada y liderar al equipo a lo más alto del balompié estadounidense.



Artículos Relacionados

Back to top button