Internacional

Jules Koundé llegaría al Real Madrid para cubrir la baja de Varane

En medio de la polémica que ha generado la creación de la Superliga en sustitución de la Champions League y la oposición de la UEFA y la FIFA ante este proyecto, las instituciones más importantes del viejo continente comienzan a analizar lo que será la próxima temporada con miras a mejorar sus respectivos planteles para lograr los objetivos que se tienen planeados. Una de estas es el Real Madrid, quien estaría tras los pasos del francés Jules Koundé.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los fanáticos de la Franja regresarán al inmueble mundialista! Puebla volverá a tener aficionados en el Estadio Cuauhtémoc ante Pumas

De acuerdo con información del diario británico ‘DailyStar‘, el conjunto merengue estaría seriamente interesado en hacerse con los servicios del juvenil zaguero central que, en las últimas dos temporadas, se ha convertido en uno de los mejores defensores del balompié español. La fuente detalla que diversos clubes de renombre estarían tras él; sin embargo, seria el Real Madrid quien pujaría más para conseguir su fichaje para el siguiente torneo.

La posible contratación de Jules Koundé guarda relación con la hipotética salida de Raphael Varane, central francés que se ha perdido los últimos partidos tras dar positivo a Covid-19. El campeón del mundo en Rusia 2018 termina contrato con el club en 2022, por lo que diversos equipos (entre ellos el Manchester United y el Chelsea) estarían dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero por él durante este mismo periodo de fichajes en Europa.

La operación, sin embargo, no luce nada sencilla para el Real Madrid. ‘Fichajes.net’ relata que el Sevilla no estaría dispuesto a dejar ir a su defensor central por menos de 75 millones de euros, cantidad equivalente a su cláusula de rescisión. Pese a ello, el conjunto merengue podría estar dispuesto a pagar tal cantidad si es que logra vender a Varane por un buen monto considerando que ‘Transfermarkt’, sitio especializado en números y estadísticas, lo valúa en 70 millones de euros.

Tras su notorio paso por el Burdeos de Francia, Jules Koundé arribó al Sevilla en julio del 2019 a cambio de 25 millones de euros. El francés ha tenido ciertos lapsos de irregularidad y errores certeros en duelos domésticos; sin embargo, a nivel global se ha comportado a la altura y ha demostrado un buen liderazgo pese a su corta edad mismo que se refleja en sus registros, los cuales ascienden a seis goles y dos asistencias en seis mil 748 minutos distribuidos en 82 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button