Internacional

10 futbolistas naturalizados que triunfaron con sus selecciones

Existen varios casos de extranjeros que optaron por defender otros colores

En cualquier selección del mundo existen casos sobre jugadores naturalizados. Sin embargo, son pocos los que logran tocar la gloria con sus respectivos países.

Varios futbolistas buscan suerte en otras naciones debido a la demanda de talento que existe en su país natal. Tal es el caso de Argentina, Brasil o España, siendo los principales en este tema.

Existen casos donde los atletas profesionales decidieron defender otros colores. Ya en sus respectivos equipos lograron cosas increíbles, algunos incluso levantando la Copa del Mundo.

 

  • Pepe

El defensa portugués nació en Brasil y muy joven comenzó su carrera con Corinthians Alagoano. En 2007 logró debutar con Portugal y se convirtió en un referente de la selección lusa junto a Cristiano Ronaldo.

  • Marco Senna

Brasil es un país con mucha demanda en cuanto a jugadores. Existen miles de futbolistas en Europa que no tienen el nivel para ser convocados por la verde-amarela, España le dio la oportunidad en 2006 donde anotó un gol en 26 encuentros.

Fuente: Twitter @selecaoportugal
  • Deco

Debutó en 1995 con tan solo 18 años en la primera división de Brasil. Su paso por el Porto hizo que la selección mayor se fijara en él y lo convocara. Disputó dos mundiales y obtuvo un subcampeonato en la Eurocopa de 2004.

  • Mauro Camoranesi

Un viejo conocido del fútbol mexicano con Cruz Azul. El argentino llegó a Italia tras su buen paso en México, su paso por la Juventus le costó el llamado a la azurri en 2003. Dos Mundiales y Dos Eurocopa es el historial del jugador.

Fuente: Twitter @futbolvetusto
  • Fernando Muslera

Argentino de nacimiento, pero uruguayo de corazón. El portero de 32 años pasó toda su carrera en las categorías inferiores en Montevideo. Campeón de Copa América en 2011, y mundialista con Óscar Washington Tabárez.

  • Miroslav Klose

El máximo goleador en las Copas del Mundo, nació en Polonia pero tomó la decisión de defender los colores alemanes. Alzó el máximo trofeo del fútbol en Brasil 2014.

Fuente: Twitter @FootbalIFact
  • Lukas Podolski

Un caso similar al de Klose, pero a la vez distinta. El entonces delantero del Colonia en la Bundesliga, soñaba con defender los colores de su natal Polonia; sin embargo, el técnico le dijo no. Por lo que decidió aceptar el llamado de Rudi Voller con Alemania.

  • Mario Fernandes

Otro sudamericano que probó suerte en otro país y triunfo. El defensa de la selección rusa debutó en un duelo amistoso con Brasil; pero, al ser de preparación no cuenta como oficial. Más tarde obtendría la nacionalidad rusa para meses después debutar con Rusia en 2017.

Fuente: Twitter @Trivela
  • Kevin Kuranyi

Nació en Panamá, aunque con descendencia Brasileña. Desde muy chico comenzó su carrera en el fútbol; sin embargo, más tarde emigraría a la Bundelisga donde debutaría en 2001 con Stuttgart. Dos años más tarde llegó a 2003 con la Selección de Alemania donde obtuvo un segundo lugar en la Euro de 2008.

  • Thiago Motta

Aunque participó en categorías inferiores con Brasil, nunca fue parte de la absoluta. Eso le dio la oportunidad de defender los colores de Italia en 2011 mientras militaba en el Inter de Milan. Subcampeón en la Eurocopa 2012 y un consolidado de la Azurri.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close