Internacional

Así fue el 2018 de los mexicanos en Europa

Los altibajos fueron una constante para los futbolistas nacionales en el Viejo Continente

Se fue el 2018, un año mundialista donde lamentablemente México no logró pasar al quinto partido y donde gracias a la justa, algunos futbolistas mexicanos dieron el salto a Europa y otros se mantuvieron en aquellas tierras. Es por eso que aquí te traemos el recuento de los elementos nacionales que militan en el Viejo Continente.

Hirving Chucky Lozano – PSV Eindhoven (Holanda)

El mexicano más destacado de Europa sin lugar a dudas fue el Chucky Lozano, pues el ex-atacante del Pachuca marcó 19 tantos en su primera campaña y se consagró campeón de la Eredivisie. En el segundo semestre del año debutó en la Champions League donde anotó dos goles en la fase de grupos y se espera que en 2019 de el salto a un club importante de las mejores ligas del mundo.

Chucky Lozano festeja gol con el PSV. Foto Twitter: @psveindhoven
Fuente Twitter: @psveindhoven

Raúl Jiménez – Benfica (Portugal) | Wolverhampton (Inglaterra)

Luego  de una temporada más donde no era considerado titular y entraba solamente pocos minutos, Raúl Jiménez dejó las filas del Benfica para fichar con el recién ascendido Wolverhampton  de la Premier League. Su llegada a los Wolves fue espectacular, ya que con goles y asistencias ayudó a que su equipo se mantuviera peleando por puestos europeos. Se espera que los Lobos hagan valida la opción de compra del delantero mexicano.

Raúl Jiménez
Fuente: Twitter @Raul_Jimenez9

Javier Chicharito Hernández – West Ham (Inglaterra)

Uno de los Némesis de Chicharito tomó las riendas del West Ham a mediados de la campaña pasada como lo es David Moyes, por lo que el ex-delantero del Manchester United vio muy poca acción en la cancha. Con la llegada de Manuel Pellegrini a los Hammers se esperaba que Hernández Balcazar tuviera más protagonismo pero una lesión lo impidió a inicios de la nueva temporada. Ahora, el artillero mexicano parece haber tomado un segundo aire al ser titular en las semanas finales del año.

Fuente: Twitter @WestHamUtd

Héctor Herrera – Porto (Portogual)

Tras 5 años de su llegada al Porto, Herrera por fin pudo proclamarse campeón de la liga portuguesa en la temporada 2017-2018, acabando así el dominio del Benfica. El mediocampista es una pieza clave en la escuadra de los Dragones e incluso es el capitán; se habla que con la cercanía del fin de su contrato, pueda salir de la institución y dar el salto a la Serie A de Italia con un club de renombre.

Héctor Herrera durante un partido con el Porto. @FCPorto
Héctor Herrera durante un partido con el Porto. @FCPorto

Guillermo Ochoa – Standard Lieja (Bélgica)

Ochoa fue parte importante para que el conjunto del Standard Lieja se metiera a play-offs de la Jupilier Pro League y tuviera un acceso a la fase previa de la Champions League, misma que lamentablemente no pudieron superar y recayeron en la Europa League. Memo se ha mantenido en un buen nivel y confía en que en 2019 pueda por fin fichar con un equipo de más jerarquía.

Fuente: Twitter @StandardLiegeES

Jesús Tecatito Corona – Porto (Portugal)

Durante el primer semestre pese a salir campeón de la liga portuguesa no tuvo el protagonismo esperado, sin embargo, en la segunda parte del año mostró el nivel al que tenía acostumbrado a todos y en la Champions fue clave para calificar a octavos de final. Se espera que el Tecatito pueda consolidarse para aspirar a fichar a un futbol más competitivo.

Porto Jesús Corona
Fuente: Twitter @ChampionsLeague.

Héctor Moreno – Real Sociedad (España)

Luego de estar borrado totalmente de la Roma, Moreno recaló en las filas de la Real Sociedad para tener minutos previo al inicio de la Copa del Mundo. Su segunda etapa en el balompié español no ha sido para nada buena, pues el sinaloense ha sido muy irregular y actualmente ocupa los últimos puestos de la tabla con los Vascos.

Crédito: Twitter @HectorMorenoh

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven (Holanda)

Antes de que se cerrara el mercado de transferencias, inesperadamente se anunció el fichaje de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven. Su llegada a Europa le costó trabajo por el tema de la adaptación, pero en las últimas jornadas del año ya logró hacerse de un sitio en el once inicial de los Granjeros.

Fuente: Twitter @psveindhoven.

Miguel Layún – Sevilla | Villarreal (España)

El lateral no tuvo un buen 2018, pues a principios de año cambió de aires con destino al Sevilla, donde pese a que tuvo minutos nunca pudo ser un indiscutible. Para el segundo semestre pasó al Villarreal; ahí comenzó como titular y al paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo siendo relegado a la banca.

Fuente: Twitter @Miguel_layun.

Carlos Salcedo – Eintracht Frankfurt (Alemania)

El Titán fue parte importante del Frankfurt en la temporada 2017-2018 donde consiguieron ganar la Copa alemana ante el poderoso Bayern Múnich. En la presente campaña se lesionó y tuvo que alejarse de las canchas por varios meses, sin embargo, volvió en la recta final del año y recuperó de inmediato su lugar en el once inicial.

Fuente: Twitter @Csalcedojr

Diego Reyes – Porto (Portugal) | Fenerbahce (Turquía)

El zaguero no tuvo un año bueno, pues pese a que salió campeón con el Porto, jamás fue consiguió ser titular y fue traspasado al Fenerbahce turco al final de la temporada, equipo donde desde la salida de Philip Cocu como entrenador no ha gozado de los minutos que esperaba recibir.

Fuente: Twitter @Diego_Reyes13.

Marco Fabián – Eintracht Frankfurt (Alemania)

Un año de contrastes vivió Fabián de la Mora en la Bundesliga, pues pasó de ser una pieza clave del equipo en la obtención de la Pokal a estar prácticamente borrado del Frankfurt y no ser considerado ni siquiera para salir al banquillo. Se espera que para 2019 salga de la institución y busque acomodo ya sea en Europa o en la Liga MX.

Fabián festeja gol con el Frankfurt. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

Andrés Guardado – Betis (España)

El mediocampista zurdo en su primer temporada con el Betis se afianzó como un referente del club, llegando incluso a ser capitán en varios partidos. En la segunda parte del año, Guardado ha visto cortada su actividad con los Andaluces debido a muchas lesiones que lo han aquejado y lo han mantenido fuera de las canchas.

Guardado
Fuente: Twitter @RealBetis

Néstor Araujo – Celta de Vigo (España)

Araujo dejó Santos tras salir campeón y tras perderse el Mundial de Rusia 2018 para recalar en las filas del Celta de Vigo de La Liga de España donde estaría bajo el mando el Turco Mohamed. Fue titular en sus primeros partidos pero al paso de las jornadas, fue siendo relegado a la banca. Al ser destituido el estratega argentino, el central mexicano volvió a tomar relevancia con el club y tener más minutos.

Fuente: Facebook Celta

Antonio Briseño – Fereirense (Portugal)

El Pollo ha sido un defensor muy constante, pues en la liga portuguesa ha actuado con mucha regularidad desde su llegada en 2017 y este año no fue la excepción. En la presente campaña ha sido titular en todos los encuentros y pese a su intensa actividad en Europa, todavía no es considerada para la Selección Mexicana.

Antonio Briseño
Fuente: Twitter @pollobv

Oswaldo Alanís – Real Oviedo (España)

Luego de la polémica vivida con Chivas por su tema contractual, Alanís logró en 2018 cumplir su sueño y emigrar al Viejo Continente para fichar con el Getafe de España, equipo con el que ni siquiera pudo debutar al ser dado de baja por su técnico en la pretemporada. Tras esto, el zaguero se incorporó al Real Oviedo de la segunda división española, donde tuvo la mala fortuna de lesionarse en su debut.

Oswaldo Alanís saluda a la afición del Real Oviedo. Foto: @RealOviedo
Fuente: Twitter @RealOviedo

Omar Govea – Mouscron | Antwerp (Bélgica)

A mediados de 2017 dejó el Porto B para buscar el sueño de jugar en el máximo circuito en Europa y lo consiguió con el Mouscron de la Jupilier Pro League de Bélgica, donde fue un elemento importante y tuvo mucho protagonismo. En la segunda parte del 2018 firmó con el Antwerp de la liga belga también y hasta el momento su participación ha sido nula al solamente disputar 4 partidos en la campaña.

Fuente: Twitter @96govea

Uriel Antuna – Groningen (Holanda)

Pese a ser un recurrente en las selecciones menores, e incluso ya contar con una convocatoria en la mayor, Antuna no tuvo un buen año en la Eredivisie de Holanda, pues recibe pocos minutos en la que ya es su segunda temporada por territorio europeo.

Fuente: Twitter @fcgroningen


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close