Internacional

Jugadores del Liverpool recibieron comentarios racistas tras el partido con Real Madrid

El Liverpool cayó en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid por marcador de 3-1. Los jugadores del campeón de Inglaterra vivieron momentos complicados, pues ya que recibieron insultos racistas a través de redes sociales.



Más Futbol en video


Ante esta situación, los ‘Reds‘ hicieron un llamado a los aficionados por sus plataformas oficiales para terminar con estos lamentables actos. “Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión”, se lee en el comunicado.

VER MÁS: “Dos personas no querían que estuviera en el programa HOY”: Anette Cuburu confiesa todo sin tapujos

Hasta el momento la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no ha hablado al respecto, pero se espera que se realice una investigación. Se especula que los futbolistas Alexander-Arnold y el africano Naby Keïta fueron los futbolistas más que fueron atacados en redes sociales, pero medios ingleses aseguran que otros jugadores también fueron discriminados.

Hace unos meses la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) reveló que el jugador Zlatan Ibrahimovic sufrió racismo en su visita a Serbia, pero al final no hubo un castigo por parte del organismo europeo. Los dirigentes del futbol de Europa han lanzado varias campañas para erradicar el racismo, sin embargo no han dado resultado.

El otro jugador que pasó por la misma situación fue Thierry Henry, quien renunció a las redes sociales por recibir malos comentarios de su tono de piel. Desde hace algunos años, varios usuarios han pedido que las principales redes sociales no permitan los mensajes raciales.



Artículos Relacionados

Back to top button