Internacional

Los jugadores que quedarán libres este verano en Europa

A unos meses de la culminación oficial de las temporadas en Europa, un puñado de jugadores podrían cambiar de equipo dado que quedarían libres de sus respectivas instituciones. Y si bien la mayoría de los ‘peces gordos’ superan los 30 años de edad, muchos podrían ser de gran ayuda en equipos de mediana o alta envergadura en el viejo continente.

Más Futbol en video


El mas solicitado es Edinson Cavani, atacante charrúa que llegó a ser una de las principales cartas a la ofensiva del PSG. Sin embargo, parece ya no ser del agrado de Thomas Tuchel, por lo que podría emigrar a otro club si este paga alrededor de 25 millones de euros.

Dos jugadores más que podrían salir de sus respectivas instituciones son David Silva (Manchester City) y Mario Gotze (Borussia Dortmund). El español podría emigrar a la MLS o finalizar su carrera en el balompié español. El alemán, por su parte, podría dejar al Dortmund a cambio de 13 millones de euros.

Chelsea podría perder a tres futbolistas importantes en su esquema ofensivo. Y es que tanto Olivier Giroud como Willian y Pedro Rodríguez terminan contrato este verano. De los tres, quien luce con una nítida oportunidad de permanecer en la institución londinense es el brasileño de 31 años de edad.

Jan Vertonghen y Thomas Meunier, del Tottenham y PSG respectivamente, también podrían decir adiós a sus clubes si es que una oferta les interesa.

Por último, dos compañeros de Hirving Lozano en el Napoli podrían decir adiós en estos meses. Se trata de José Callejón y Dries Mertens, este último convertido en un verdadero estandarte de la institución napolitana. El valor en el mercado para el belga es de 25 millones de euros, por lo que es probable que defienda la camiseta de un grande de Europa para la siguiente temporada.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close