Internacional

Los jugadores del futbol mexicano que estuvieron en la cárcel

El caso de Omar Ortíz no es el único que ha escandalizado al balompié azteca.

Omar Gato Ortíz, exfutbolista de Rayados y Jaguares, fue condenado a 75 años de cárcel tras ser declarado culpable de participar en tres secuestros.

El portero, que también jugó para la Selección Mexicana, no es el único futbolista que ha pisado la cárcel, por lo cual, a continuación hacemos un recuento con los que tuvieron un mal comportamiento fuera de las canchas.

OMAR GATO ORTÍZ

Fuente: Twitter @Formula_Mty

Fue detenido en 2012 por participar en el secuestro de tres personas, una de ellas menor de edad. Ortíz, quien en 2010 fue suspendido por dopaje, es relacionado por las autoridades de formar parte de una banda que trabaja para el Cártel del Golfo, por lo cual, recibió una pena de 75 años de cárcel.

RAMÓN RAMÍREZ

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Ramírez, uno de los mejores laterales en la historia del futbol mexicano, se vio envuelto en un escándalo después de sufrir un accidente automovilístico, donde cuatro personas perdieron la vida. Luego de meses de proceso legal, el ex de Chivas recobró la libertad al pagar una fianza.

GONZALO FARFÁN

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

El ahora comentarista de Fox Sports durante su etapa como futbolista atropelló a tres trabajadores del gobierno, dos de ellos perdieron la vida. Las autoridades confirmaron que Gonzalo Farfán manejaba en estado de ebriedad y fue detenido, sin embargo, obtuvo su libertad por pagar una fianza.

OSWALDO SÁNCHEZ

Un portero que dejó un legado en el futbol azteca, sin embargo, un escándalo lo hizo pisar la cárcel. Fue en 2008 que Oswaldo Sánchez fue detenido en Chicago por escandalizar en el hotel de concentración de la Selección Mexicana. Horas más tardes, fue liberado por pagar mil dólares de fianza.

JUGADORES DEL NECAXA

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Luis Gorocito y Alejandro Molina perdieron la cabeza y golpearon a un joven de 22 años, quien después de tres meses perdió la vida por la gravedad de las lesiones. Los jugadores que militaban en Necaxa fueron detenidos después del escándalo fuera de un antro en Aguascalientes y meses más tarde recibieron auto de formal prisión.

CARLOS ÁLVAREZ

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

El colombiano mientras jugaba en Necaxa fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México por querer abordar el avión con más de un millón de dólares en efectivo. Tras las indagatorias, se dio a conocer que el dinero provenía del narcotráfico y fue condenado a 5 años de prisión.

EL COREANO RIVERA

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Uno de los defensores que siempre jugaba al filo de la navaja fue encarcelado por dos años por atropellar a dos ciclistas, que perdieron la vida. Aurelio Rivera fue sentenciado a seis años de cárcel, sin embargo, debido a su buen comportamiento encontró su liberación y retomó su carrera en el futbol.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close