Internacional

¡Luto en el futbol! Jugador muere a los 14 años por coronavirus

El futbol internacional, una vez más, está de luto. Se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Vítor Rafael Bastos Godinho, jugador portugués de futbol sala que dejó este mundo a los 14 años de edad por complicaciones derivadas por coronavirus.

Bastos Godinho, según informa el portal Debate, fue ingresado al hospital de Feira con positivo en COVID-19. Sin embargo, los malestares se agravaron por el problema de psoriasis que padecía, lo cual dificultó en extremo su estado de salud.

Fuente: debate.com

La psoriasis provoca que las células se acumulen y formen “escamas“, desencadenando manchas que producen comezón y problemas en el sistema inmunológico. Lo anterior se combinó con el positivo por coronavirus, por lo que el joven futbolista no pudo soportar más.

Vítor Rafael pertenecía al Centro Cultural y Recreativo Maceda (CCRM) de Portugal. Por tal motivo, tanto el club como la Federación Portuguesa de Futbol mandaron sus condolencias a los familiares e invitaron a la sociedad a cuidarse en extremo para evitar más desenlaces como este.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close