Internacional

¿Tan pronto? Juan Carlos Osorio deja a la selección de Paraguay

El entrenador colombiano no duró ni medio año al frente de la Albirroja.

Ni medio año duró la nueva aventura del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien tras dejar su cargo al frente de la Selección Mexicana tomó las riendas de Paraguay, pero de forma un tanto inesperada anunció su renuncia al frente del combinado guaraní.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el propio Juan Carlos Osorio y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para anunciar su salida de mutuo acuerdo de la escuadra de Paraguay.

“Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el Profesor Juan Carlos Osorio donde hemos tomado la decisión en conjunto, de rescindir el contrato que le une a la Asociación Paraguaya de Fútbol”, declaró Harrison.

“Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, agregó el dirigente paraguayo.

Osorio dejó a Paraguay por razones familiares

Fue el turno de que Osorio hablara ante los medios, argumentando problemas familiares como el motivo por el que deja de forma intempestiva a la Albirroja.

“Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, dijo el técnico colombiano.

“Me voy feliz, muy agradecido. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente”, agregó el colombiano.

El directivo paraguayo también dijo que “mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección. No se tocaron nombres ni se habló con nadie. Teníamos la obligación moral y un contrato firmado con el profesor Osorio”.

De este modo, no se podrá dar el reencuentro entre Osorio y la Selección Mexicana el próximo 26 de marzo, cuando el Tri enfrente a Paraguay en amistoso en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close