Internacional

Revelan informe de José Mourinho sobre el Barcelona de Frank Rijkaard

El informe de José Mourinho, en su primera etapa como director técnico del Chelsea, sobre el Barcelona previo a la serie de Octavos de Final de Champions League en la temporada 2005-06, está teniendo una enorme repercusión a nivel mundial.

El diario The Mirror fue el encargado de sacar a la luz el informe de José Mourinho donde evidencia las limitaciones y defectos futbolísticos de los jugadores del Barcelona, especialmente de Ronaldinho y Lionel Messi.

“Calidad más velocidad pero muy zurdo. Mismo comportamiento que Ronaldinho. Diagonales hacia adentro. Lleva al equipo hacia adelante en conducción de balón. Si hay que hacerle falta, hacerlo fuera del área y lo más pronto posible. Increíble uno contra uno”, es el perfil sobre Messi que creó el cuerpo técnico del portugués.

Ver esta publicación en Instagram

Mirror filtra los incendiarios informes de #Mourinho sobre el #Barcelona de 2006. El Barça eliminó al #Chelsea antes de proclamarse campeón de Europa en París el 17 de mayo de 2006. . . ✍🏻 Sobre Ronaldinho Gaucho: “Transición defensiva muy pobre y trabajo defensivo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente”. . . ✍🏻 Sobre Carles Puyol: “Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere tirar el fuera de juego cuando no es posible)”. . . ✍🏻 Sobre Andrés Iniesta: “Siempre sale del banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado” . . ✍🏻 Sobre Leo Messi: “Calidad + velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno”. . . Foto: @perepunti / @pepmorata

Una publicación compartida por Mundo Deportivo (@mundodeportivo) el

Sobre Ronaldinho, José Mourinho consideró que tenía una “transición defensiva muy pobre, hay que aprovecharlo. Quiere engañar constantemente, se tira todo el rato”, aunque destacó que es “un engañador constante y asiste a sus compañeros constantemente”.

Mourinho criticó a Rafa Márquez por lento y sus errores

Otros futbolistas que fueron duramente criticados son Carles Puyol, Víctor Valdés, Andrés Iniesta y el mexicano Rafael Márquez, este último pieza fundamental para el título del Barcelona en esta temporada de la justa continental.

“Puede cometer errores en posesión. Defendiendo ahora está más expuesto porque no tiene velocidad y cuando tiran el fuera de juego no puede recuperar como Puyol. Muy buen juego aéreo y peligroso en balón parado. Con una tarjeta está fuera para la vuelta”, dijo sobre Rafa Márquez.

La eliminatoria fue a favor del Barcelona, que venció al Chelsea 1-2 en la ida e igualó 1-1 en la vuelta en el Camp Nou, que no perdonó los desplantes del portugués durante la previa de ambos juegos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close