Internacional

Las decisiones más polémicas de Bartomeu al frente del Barcelona

Este martes se anunció la salida de José María Bartomeu de la presidencia del Barcelona, cargo en el que estuvo seis años y donde tuvo altibajos con el club, además de varias polémicas, mismas que repasaremos a continuación.



Más Futbol en video


  • Venta de Neymar

Los problemas para Bartomeu comenzaron en 2017, cuando el brasileño Neymar dejó las filas del Barcelona para unirse al París Saint-Germain, decisión que tomó el futbolista al argumentar problemas con el entonces presidente.

VER MÁS: Las cuatro bajas que tendrá el Barcelona ante la Juventus

  • Mala elección en los refuerzos

Tras la partida de ‘Ney’, el mandatario buscó inmediatamente a su sustituto y su primera apuesta fue Ousmane Dembelé, por el cual pagó 105 millones de euros y ha tenido un paso por el club plagado de lesiones. También fichó a Coutinho por 140 millones y a Griezmann por 130, mismos que hasta el momento, no han destacado.

  • Ataques en redes sociales a sus jugadores.

El directivo estuvo en el ojo del huracán a principios de año cuando se dio a conocer el llamado Barçagate, mismo en el cual se le acusa de contratar empresas privadas para atacar y difamar en redes sociales a exfutbolistas, candidatos a la presidencia y jugadores de la actual plantilla.

  • Salidas del club

Tras el escandaloso 8-2 que recibieron a manos del Bayern Múnich, buscó hacer una limpia en la plantilla; sin embargo, todas fueron manejadas de mala manera al tratarse de jugadores de mucha jerarquía como Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic.

  • Pleito con Messi

El escándalo más sonado de José María Bartomeu y el cual fue el inicio del fin, fue su pleito con Lionel Messi, el cuál abiertamente expresó su deseo de irse del Barcelona y también admitió tener diferencias con el presidente.



Artículos Relacionados

Back to top button