Internacional

José María Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona

Luego de la junta extraordinaria celebrada este martes, finalmente José María Bartomeu decidió dar un paso al costado y renunciar a la presidencia del Barcelona al enterarse que el voto la moción de censura iba a proceder, según reportan medios catalanes.

Más Futbol en video


Bartomeu y su junta directiva insistían en que debido a la pandemia del COVID-19, la votación para la moción de censura debía de aplazarse, pero la Generalitat insistió que no había impedimentos para que se llevase a cabo.

VER MÁS: Barcelona ‘bateó’ a Erling Haaland hace unos años

Debido a esta situación, el ahora ex mandatario le propuso a sus colaboradores más cercanos proponerle su renuncia a los socios, miasma que fue aprobada sin objeción alguna.

El catalán deja el mando del conjunto ‘Culé’ en un momento muy tenso, donde su relación con aficionados y futbolistas se ha tensado, además de que el club no ha tenido un buen arranque de temporada y están en la posición 12 de La Liga de España.

El directivo asumió el cargo en 2014 tras la salida de Sandro Rosell y tuvo un inicio extraordinario con el ‘triplete’ obtenido en 2015, pero con el paso de los años, su gestión fue en decadencia por sus malas decisiones.

Durante el pasado periodo de transferencias, José María Bartomeu protagonizó un duro pleito con Lionel Messi, el cual pidió su salida del Barcelona, misma que fue impedida por el entonces presidente del equipo.



Artículos Relacionados

Back to top button