Internacional

José Juan Macías, en la mira de un histórico de Alemania

José Juan Macías continúa generando interés en el futbol del viejo continente. El futbolista de Chivas fue recientemente vinculado al Lille de Francia; sin embargo, ahora se maneja la posibilidad de Borussia Dortmund, histórico alemán que tendría en su agenda al seleccionado nacional.

VER MÁS: Los futbolistas mexicanos que podrían cambiar de equipo en Europa

De acuerdo con información de ESPN, la institución germana vendría siguiendo al atacante desde su estancia en León. Lo anterior se debe a que, durante un documental llamado “inside Borussia Dortmund“, se aprecia un análisis del encuentro entre Pumas y León del Apertura 2019, compromiso en donde José Juan Macías se hizo presente en el marcador.

Así, el Dortmund se une el supuesto interés del Ajax de Holanda y de la Real Sociedad por hacerse de los servicios de ‘JJ‘. Cabe destacar que, en los recientes días, su representante Alan Barón afirmó que instituciones de las ligas más importantes de Europa tienen en la mira al joven atacante, por lo que su futuro en Chivas no es seguro.

Según informa el portal Transfermarkt, el costo por la carta del mexicano ronda los 9 millones de euros. Dicha cantidad podría ser alcanzable para los equipos antes mencionados; sin embargo, esta podría variar debido a la crisis económica que surgió tras la pandemia por el Covid-19.

A sus 20 años, José Juan Macías está convertido en el delantero titular de las Chivas de Guadalajara. Con el club rojiblanco, el atacante azteca registra once anotaciones en cerca de dos mil minutos distribuidos en 42 compromisos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close