Internacional

Jordania acusa a la portera de la Selección Femenil de Irán de ser hombre

Esto es lo que se sabe sobre el conflicto entre Jordania e Irán

Vaya situación la que se avecina en el balompié femenil asiático. Y es que, en las más recientes horas, la Federación de Futbol de Jordania solicitó a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) una exhaustiva investigación en torno a la portera de la Selección de Irán, misma que disputó el último compromiso ante las jordanas y la cual, aseguran, es de género masculino.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿De estar en la cima a terminar en repechaje? Selección Mexicana podría acabar la Fecha FIFA en zona de repechaje

Todo sucedió después del compromiso del 25 de septiembre entre Jordania Femenil e Irán Femenil, en duelo correspondiente a la clasificación de la Copa Asiática Femenina en 2022. El resultado terminó 4-2 en favor de la escuadra iraní y una de las grandes estrellas del enfrentamiento fue la arquera Zohreh Koudaei, quien tuvo un par de atajadas de alarido.

Ante tal situación, el Presidente de la Federación de Jordania, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, utilizó su perfil de Twitter para publicar una carta el pasado 5 de noviembre en donde reclamaba comprobar el sexo de la guardameta, la cual ha sido víctima de reclamos similares a este a lo largo de su carrera como jugadora en el ámbito profesional.

El cuestionamiento de la Federación de Jordania vendría desde el “dudoso pasado” que Irán ha tenido en materia de cuestiones de género y dopaje. No obstante, la entrenadora del combinado iraní Maryam Irandoust expuso que las descalificaciones del príncipe de Jordania son inauditas con el fin de no aceptar la derrota, por lo que mostró su total apoyo para otorgar los documentos requeridos por la AFC.

Por lo pronto, el medio deportivo Varzesh3 expuso este domingo que el personal médico examinó a cada futbolista del equipo nacional con el objetivo de evitar cualquier problema, por lo que se espera que las investigaciones continúen en los próximos días con miras a la Copa Asiática Femenina, la cual se disputará en la India del 20 de enero al 6 de febrero del año próximo.



Artículos Relacionados

Back to top button