Internacional

Joao Maleck buscará ir al Mundial Qatar 2022 “con México o con Francia”

Joao Maleck es uno de los talentos a seguir en el futbol mexicano, con sangre camerunesa en sus venas pero doble nacionalidad (mexicana y francesa), quien quedó fuera de la lista de convocados del Tri para el Mundial Sub 20 en Polonia, lo cual dolió al joven futbolista.

“Sinceramente pensaba que iba a estar ahí, porque hice las cosas bien el año pasado, destaqué mucho y yo ya contaba con ir a la selección, tenía mucha ilusión de ir a sumar”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

Sin embargo, Joao Maleck no se rinde y confiesa que hará todo lo que sea necesario para estar en el próximo Mundial de Qatar, incluso cambiar de selección para lograrlo.

“Mi objetivo es estar en Qatar, ya sea con Francia o con México. Como dije, yo tengo una preferencia por México y me hubiera encantado representarlo, pero al parecer no se pudo”, declaró.

VER MÁS: Perro Bermúdez se burla de Christian Martinoli y TV Azteca

Maleck evitó alimentar polémicas contra el técnico del Tri Sub 20, Diego Ramírez, aunque no comparte la decisión que lo dejó fuera del Mundial de categorías menores.

“Respeto mucho su decisión, no quiero comentar mucho de este tema, pero pienso que lo que hice el año pasado no se podía haber olvidado tan fácil. El año pasado fui el mexicano que hizo más goles acá. En otra categoría, sí, pero en selección, siempre que fui respondí”, agregó.

Además, Joao parece haber investigado sus opciones para jugar con la Selección Mexicana o con otras selecciones y está seguro de poder cambiar de país al que representa.

“Yo puedo cambiar de selección sin problema, porque (con México) jugué sólo amistosos; por ahí creo que jugué un torneo en Francia, pero no era FIFA, era amistoso. Jugué contra Portugal, jugué contra Francia. Me tocó jugar contra JapónBrasilEstados Unidos, pero ninguno ha sido oficial por la FIFA. Entonces yo, sin problema, puedo cambiar”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close