Internacional

¿Cuántos años de sentencia podría enfrentar Joao Maleck?

El futbolista mexicano Joao Maleck ha sido declarado culpable por doble homicidio culposo luego del accidente que protagonizó a mediados del 2019 y que, desafortunadamente, cobró la vida de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Según detallan distintos medios, la sentencia formal se dará el próximo viernes; sin embargo, otras fuentes ya comienzan a indicar el tiempo aproximado de su sanción.

Más Futbol en video


VER MÁS: Paul Delgadillo recuerda final del 2013 y se burla de Cruz Azul por caer ante América

De acuerdo con información de Medio Tiempo, quien jugara para las categorías menores del Porto y del Sevilla podría enfrentar una condena de cinco años de prisión. Sin embargo, sus abogados tienen en mente reducir esta a cuatro años para que pueda pagarla fuera del penal, tal y como lo han buscado prácticamente desde el inicio de la audiencia.

Así lo informó Alberto García González, asesor jurídico de Joao Maleck que concedió una pequeña entrevista al medio antes citado. En esta, González dejó claro que, por su actual situación, el inculpado de 21 años no puede recibir más de cuatro años y un mes por ley, aunque sí dejó claro que deberá reparar el daño realizado de manera económica.

“Nuestra estrategia siempre fue la pena y es en la siguiente audiencia donde nosotros apostamos que le van a dar cuatro años. No más de cuatro años para los efectos de que él pueda gozar de un beneficio y por ende su libertad. Los jueces en esta audiencia que fue muy extensa en su resolución de estos tres días”, indicó García a Medio Tiempo.

González puntualizó que la posible libertad de Joao Maleck es posible gracias a dos puntos primordiales. El primero es el hecho de que el acto sucedido se debió a un accidente y el segundo guarda relación a la profesión y a los antecedentes que el futbolista mexicano tiene.

Efectivamente puede estar libre, porque de acuerdo a la ley lo que realizó, como no hubo una intención y fue un accidente, entonces la ley sanciona con menores circunstancias y esas son que no estés dentro de prisión (…) Toma en cuenta que para el beneficio de la pena menor, verifican quién es Joao en estricto sentido de que hacía y a qué se dedicaba, es un saco a la medida la penalidad”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button