Internacional

Joan Laporta presenta su candidatura para volver a la presidencia del Barcelona

El presente administrativo del Barcelona continúa en el aire tras la salida de Josep María Bartomeu, quien dejó su cargo como presidente después de su lamentable gestión tanto a nivel deportivo (con las constantes decepciones del club en Champions League) como en el aspecto financiero. Al respecto, uno de los candidatos más fuertes en esta posición es Joan Laporta, quien presentó su candidatura oficial para regresar al club catalán.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El carioca mostró su lado más humano! David Luiz pide orar por la salud de Raúl Jiménez

El antes mencionado fue presidente de la institución blaugrana durante siete años, para ser más específicos, del 2003 al 2010. Con él en el mando, el conjunto culé logró posicionarse como uno de los mejores equipos en el viejo continente y, además, mantuvo un dominio importante en la Liga Española sobre equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villarreal.

Por ello, Joan Laporta funge como el principal candidato a tomar las riendas del Barcelona en las elecciones, mismas que se adelantaron para que se den a inicios del año. Si bien existen más precandidatos a la presidencia del club, una de las motivaciones que el citado tiene a su favor es la gran relación que tiene con Lionel Messi, futbolista que ha estado en el ojo del huracán por su posible salida para el siguiente año.

“Anuncio mi candidatura y lo hago porque amo al Barcelona, a su gente, a su afición, a La Masia. Amo al club. Quiero volver a servir al Barça porque tenemos la preparación, la experiencia y la determinación necesarias para hacer el cambio que el club necesita. Tenemos un plan para devolver al Barça a la primera línea de fútbol mundial (…) Quiero empujar al club a conseguir la gloria. Y lo debemos hacer sin mirar atrás y sin reproches. Aquí cabe todo el mundo”, anunció Joan Laporta a través de su discurso.

Con ello, otro de los objetivos principales del candidato es volver a la esencia del club y llevarlo nuevamente a la cima en la Champions League, competencia en la que ha decepcionado en los últimos cuatro años con lamentables derrotas entre las que destacan la caída por 4-0 frente al Liverpool y la humillación sufrida a manos del Bayern Múnich por 8-2.

Logros de Joan Laporta al frente del FC Barcelona:

  • Liga (4)
  • UEFA Champions League (2)
  • Supercopa de Europa (1)
  • Copa del Rey (1)
  • Supercopa de España (3)
  • Mundial de Clubes (1)



Artículos Relacionados

Back to top button