Internacional

Joan Laporta se confirma como el nuevo presidente del Barcelona

Luego de la salida de Josep Maria Bartomeu de la dirigencia del Futbol Club Barcelona, el club blaugrana realizó unas nuevas elecciones para tener a un nuevo dirigente. Tras el conteo preliminar, Joan Laporta arrasó en las votaciones y será el nuevo el nuevo presidente.

Más Futbol en video


A través de sus redes oficiales, el cuadro catalán subió una imagen en donde se puede apreciar los resultados de los votos. El conjunto multicampeón de España reveló que Laporta tuvo más del 50 por ciento de favoritísimo.

VER MÁS: Anette Michel envía emotivo mensaje, tras revelarse en “Ventaneando” que deja TV Azteca

En total hubo 19 mil 293 votos, de los cuales el 58 por ciento fueeon para Laporta y su más cercano perseguidor fue Víctor Font, quien se quedó con 10 mil 404. Cabe mencionar que Laporta hizo muchas promesas en su campaña y una de ellas era retener el argentino Lionel Messi, quien termina contrato en el próximo verano.

Cabe mencionar que Laporta tendrá su segunda etapa en la presidencia del Barcelona, ya que estuvo entre los años 2003 y 2010. Este directivo construyó un gran equipo y consiguió ganar el sextete bajo el mando del director técnico Pep Guardiola.

Mientras tanto, el Barcelona se encuentra en el segundo lugar de la tabla general con 56 puntos, producto de 17 victorias, cinco empates y dos derrotas. La misión del cuadro blaugrana es alcanzar al Atlético de Madrid en puntos y quedarse con el bicampeonato de España, además buscarán ganar la Champions League, misma que no han ganado desde la edición de 15.



Artículos Relacionados

Back to top button