Internacional

Exfutbolista Jhon Viáfara, detenido por narcotráfico y vinculado con el Cártel de Sinaloa

El exfutbolista del Once Caldas, el colombiano Jhon Viáfara, fue detenido en días anteriores por narcotráfico.

De acuerdo a las autoridades colombianas, Viáfara, de 40 años, era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, afirmó que Viáfara, quien fue internacional con la selección colombiana, se encargaba de coordinar la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México con el Cártel de Sinaloa.

“Esta persona se reunía con integrantes del Cártel de Sinaloa de manera esporádica con el fin de coordinar las salidas de la cocaína a través de lanchas ‘go fast’ hacia Centroamérica y Estados Unidos”, informó la policía.

Ver esta publicación en Instagram

Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia y campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, fue detenido con cuatro personas más el 19 de marzo en Cali por presuntos nexos con el narcotráfico. La Corte del Distrito Este de Texas, en Estados Unidos, ordenó su captura por delitos registrados entre 2008 y 2018. El director de la Policía Nacional, general Óscar Artheortúa, señaló que la estructura de la que haría parte Viáfara tendría nexos con el cartel de Sinaloa. El exjugador permanecerá detenido mientras la Corte Suprema de Justicia colombiana revisa los aspectos formales de la petición de extradición de EE. UU. La ampliación en www.elespectador.com Fotos: @okp1974/ EE #JhonViáfara #Noticias #News #Colombia #EstadosUnidos #Fútbol #Narcotráfico #Texas #Photos #Photography

Una publicación compartida por El Espectador (@elespectador) el

“A Jhon Eduis Viáfara Mina no le aparecen propiedades a su nombre en las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar. No tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos. No obstante, está demostrado que pertenecía a esta organización criminal”, agregó.

Viáfara jugó en su país para el Deportivo Pasto, América de Cali, Equidad, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Águilas Doradas y Once Caldas, este último donde conquistó la Copa Libertadores de 2004.

Con información de EFE


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close