Internacional

Barcelona y Juventus irían tras el fichaje de Jerome Boateng

La temporada 2020/2021 aún no termina y, pese a ello, las instituciones más importantes del viejo continente comienzan a preparar lo que será la siguiente campaña en cuanto a altas y bajas dentro de la plantilla se refiere. Dos de ellas son el FC Barcelona de España y la Juventus de Italia, escuadras que pelearían ferozmente por hacerse de los servicios del central alemán Jerome Boateng.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El último contagio fue el de Ignacio Rivero! Liga MX registra más de dos meses sin casos positivos de Covid-19

De acuerdo con información del diario Bild, el zaguero de 32 años de edad comienza a sonar como un rumor importante para arribar a la institución catalana en los próximos meses. La fuente detalla que el deseo de la directiva es reforzarse con un futbolista en la zona defensiva que, a su vez, no involucre un gasto excesivo entendiendo la crisis por la que pasa el club, por lo que el jugador del Bayern Múnich luciría como el refuerzo ideal.

Al supuesto interés del Barcelona se le uniría el de la Juventus de Turín, según informa el portal ‘Calciomercato.it’. El medio sostiene que la ‘Vecchia Signora’ buscaría la carta del campeón del mundo en Brasil 2014 entendiendo la experiencia que guarda y el nulo gasto que harían por él en relación con la crisis por la que atraviesa el club derivada del Covid-19, misma que le afectó en demasía.

Cabe destacar que Jerome Boateng no se mantendrá en el Bayern Múnich luego de que la dirigencia bávara le confirmara lo anterior, por lo que este deberá buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada. Ante ello, el seleccionado nacional alemán tiene la oportunidad de elegir entre estas instituciones o, bien, entre otras de la Premier League o de la Serie A que vayan saliendo a lo largo de estas semanas.

Tras su paso por el Hamburgo y el Manchester City, Jerome Boateng arribó al Bayern Múnich en julio del 2011 para convertirse, de inmediato, en uno de los pilares defensivos del club. El alemán no solo ha sido vital en la cosecha de títulos nacionales e internacionales para el equipo en la última década, sino que, además, también registra diez anotaciones y 25 pases a gol en 355 duelos disputados hasta ahora.



Artículos Relacionados

Back to top button