Internacional

El oscuro registro que Javier Aguirre tiene contra el Real Madrid

Javier Aguirre y el Leganés se jugarán la vida ante el campeón Real Madrid en el último encuentro correspondiente a la temporada 2019/20 de la Liga Santander. Si el conjunto ‘pepinero’ desea mantenerse en la primera deberá vencer a los dirigidos por Zinedine Zidane y esperar que el Celta no consiga el triunfo. Sin embargo, lo anterior luce como una tarea en extremo complicada dado el registro del ‘Vasco’ con la institución merengue.

Más Futbol en video


VER MÁS: Yanet García recuerda película del 2019 con atrevida lencería gris (FOTO)

Desde su llegada al futbol español en 2002, el entrenador azteca ha enfrentado en un total de 22 enfrentamientos a los “Reyes de Europa”. De estos, únicamente ha podido sacar el triunfo en tres ocasiones, empatando seis compromisos y perdiendo los 13 restantes.

En adición, el ‘Vasco’ ha sucumbido en los últimos cuatro encuentros en los que se ha enfrentado a los actuales campeones de España. Para encontrar la última victoria de Javier Aguirre contra el Real Madrid la historia se tendría que remontar al 2011, cuando el Zaragoza venció a los madridistas por 3-2 en el Santiago Bernabéu.

La racha del Leganés ante los blancos tampoco es la mejor. Y es que, desde su ascenso a la máxima categoría del balompié ibérico en 2016, la institución ‘pepinera’ suma un empate, seis derrotas y ninguna victoria.

Pese a ello, Javier Aguirre mantiene una excelente racha que los haría pensar en un hipotético triunfo ante los merengues como locales. Además, el bajo accionar y los últimos resultados del Celta de Vigo (equipo de Néstor Araujo y con quien compite por mantener la categoría) les daría una esperanza más de salvación.

El partido entre Leganés y Real Madrid está pactado para este domingo en punto de las 14:00 horas (tiempo centro de México). Celta, por su parte, le hará los honores al Espanyol a la misma hora.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close