Internacional

Futbolistas mexicanos que Javier Aguirre puede llevar al Leganés

La llegada del mexicano Javier Aguirre al frente del Leganés podría significar el reto más grande en la carrera del Vasco por los banquillos, en el que para salvar al club de descender no sería extraño que apueste por futbolistas mexicanos para reforzarse en el próximo mercado invernal.

Ya en dos ocasiones, el Vasco Aguirre le dio la oportunidad a algunos de sus compatriotas en su paso por equipos españoles, la primera vez en su debut en Europa al frente del Osasuna, cuando llevó a Manuel Vidrio y Carlos Ochoa para la temporada 2002-2003.

VER MÁS: Cuauhtémoc Blanco buscará la presidencia de México en 2024

Años más tarde, en la campaña 2011-2012, Javier Aguirre llevó al Zaragoza a Pablo Barrera y Efraín Juárez, jugadores que conocía de su etapa en Selección Mexicana.

Esta vez, con el Leganés en el último puesto de la tabla general, una opción para Javier Aguirre es la de repetir la fórmula mexicana con el objetivo de salvar al club madrileño de perder la categoría y estos son algunos jugadores que serían posibilidades viables para conseguirlo.

Guillermo Ochoa: Pese a que hace años Aguirre decidió no darle la titularidad en el Mundial Sudáfrica 2010, Ochoa cuenta con bastante experiencia en Europa y con clubes que pelean el descenso, además de que justo cuando regresó a México con el América recibió su pasaporte comunitario.

Marco Fabián: El mediocampista surgido de Chivas tiene como asignación pendiente triunfar en Europa, ya que con el Eintracht Frankfurt distintos factores se lo impidieron y su último paso por la MLS con Philadelphia Union tampoco fue exitosa. Sería su última oportunidad en el Viejo Continente.

Rodolfo Pizarro: Desde hace tiempo se habla del interés de clubes europeos por el futbolista del Monterrey, incluso se le vinculó con el histórico AC Milan. El problema sería el alto precio que Rayados pone a su carta.

Diego Lainez: El Leganés necesita jugadores a bajo costo y Lainez necesita jugar ya que en el Betis apenas y sale al banco de suplentes. Sería una solución positiva para ambos, pero el club bético tiene la última palabra.

Uriel Antuna: Aunque se dice que Antuna ya está casi cerrado como fichaje de Chivas, el mexicano tiene el deseo de jugar en Europa y el dueño de su carta es Manchester City, por lo que una cesión a un equipo español sería más seductora que llegar a la Liga MX.

Héctor Moreno: El experimentado defensa actualmente juega en el Al-Gharafa de Qatar, pero ya fue dirigido por Aguirre en su etapa con el Espanyol y su perfil sería perfecto para las necesidades del Leganés de reforzar su zaga.

Carlos Salcedo: El central ya jugó para Fiorentina y Eintracht Frankfurt antes de volver a México con Tigres, pero su experiencia con los campeones de la Liga MX ha resultado polémica. El club norteño podría aceptar una cesión con opción a compra.

Jonathan Dos Santos: No sería la primera vez que un jugador de la MLS llega cedido a un club de Europa y eso le permitiría a Jona llegar a la próxima temporada con ritmo de competencia, luego de la excelente campaña que tuvo con el Galaxy.

Antonio Briseño: El Pollo ya vivió una aventura europea con el Feirense, equipo en el que se convirtió en un líder de la defensa y llamó la atención de otros equipos, aunque al final no se evitó el descenso en Portugal.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close