Internacional

El mexicano Jacques Passy será entrenador de República Dominicana

De manera sorpresiva, la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL) dio a conocer la contratación del estratega mexicano Jacques Passy, quien fungirá como nuevo director técnico de la República Dominicana con miras al Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo durante los últimos meses del año en turno.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez muestra su pasión por los Raiders con outfit de infarto (FOTOS)

El timonel azteca será el encargado de dirigir al combinado dominicano luego de guiar a la selección Sub-23 al Preolímpico de la Concacaf, torneo que otorgará dos boletos para los Juegos olímpicos de Tokio reprogramados para el próximo año.

“El día de hoy, la ‘Fedofutbol’ me nombró Seleccionador de la República Dominicana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 . Estoy muy feliz. Pero sobre todo, no voy a descansar un minuto para ayudar a República Dominicana a tener el resultado que el potencial de su futbol merece”, indicó el entrenador de 35 años de edad.

Una de los principales objetivos de Passy, según sus palabras, es brindar una alegría a las personas que han tenido que lidiar con esta cuarentena derivada del Covid-19. Por ello, afirmó que es su responsabilidad como técnico el otorgarle felicidad a los aficionados del futbol.

“Las condiciones actuales son las más complejas que ha presentado el deporte desde 1939. Todo está alterado, pero el primer principio es que la vida sigue adelante pese a la pandemia. Todos los que estamos involucrados en el futbol profesional tenemos la responsabilidad de provocar felicidad en estos tiempos”, indicó Jacques Passy.

El estratega es uno de los pocos entrenadores mexicanos que conoce a la perfección futbol caribeño. Y es que, hasta antes de este anunció oficial, dirigió a la Selección de San Cristobal y Nieves.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close