Internacional

Jackson Martínez anunció su retiro del futbol profesional

El delantero colombiano Jackson Martínez, quien tuviera una brutal participación en el balompié mexicano con los Jaguares de Chiapas y que tiempo después emigrara al futbol del viejo continente con instituciones importantes e históricas, anunció su retiro del profesionalismo después de un sinfín de lesiones que le impidieron ser un jugador regular en los últimos cinco años.



Más Futbol en video


VER MÁS: VIDEO: Aficionado de Cruz Azul explota y quema su playera

Lo anterior lo dio a conocer el propio sudamericano y exseleccionado nacional colombiano a través de un video desde su cuenta de Instagram. En este, el atacante mencionó que una lesión en el tobillo sufrida hace algunos años le impidió entrenar y jugar con regularidad, por lo que optó por colgar los botines a los 34 años de edad.

Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional. Decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia. Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona. Y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, escribió Jackson Martínez.

El cafetero también se tomó el tiempo para agradecer a todo su alrededor, mismo que lo apoyó durante estos días en todas las decisiones que tomó. Finalmente, agradeció la estabilidad y el amor que su familia le brindó a la par de pedir por los clubes y los entrenadores que le dieron una oportunidad en el profesionalismo.

“Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén. Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido. A mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc. Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron partícipes en todos los tratamientos hechos. Quisiera escribir tantas cosas pero no terminaría. Simplemente gracias, sentenció.

Jackson Martínez inició su carrera como profesional en el 2004 con Independiente de Medellín. Sus grandes actuaciones lo hicieron llegar a Chiapas en 2009, institución en la que, durante tres años, maravilló a propios y extraños con 36 anotaciones y 10 asistencias en 69 compromisos.

Su gran futbol lo hizo llegar a escuadras tradicionales de Europa como el Porto y el Atlético de Madrid; sin embargo, su carrera a partir de su llegada al club colchonero fue a la baja, por lo que su última participación se dio en la Primeira Liga.



Artículos Relacionados

Back to top button