Internacional

Un aficionado muere durante la celebración del título de la Eurocopa de Italia

El torneo continental también trajo consigo desafortunadas noticias

Después de uno de los torneos más interesantes, espectaculares e intensos de los últimos años, la Eurocopa de Naciones terminó con el triunfo de Italia sobre Inglaterra en la gran final dentro del Wembley Stadium. Los pupilos de Roberto Mancini fueron superiores a su rival y lograron la hazaña en la ronda de penales gracias a un Gianluigi Donnarumma en modo bestia, lo cual hizo que miles de fanáticos salieran a las calles a celebrar el título continental.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El internauta en redes ya sabía lo que ocurriría! Un usuario de Twitter predijo la victoria de Italia sobre Inglaterra hace ocho años

Desafortunadamente, no todo fue dicha y alegría como se tenía planeado luego de darse a conocer la lamentable muerte de un aficionado, el cual habría sido atropellado dentro de las celebraciones del campeonato de Italia. Así lo informó la policía de Milán, quien mencionó que el accidente habría ocurrido en Caltagirone, dentro de Sicilia.

De acuerdo con declaraciones de la fuente antes señalada, un hombre de 22 años de edad (el cual se desconoce su nombre) habría sido atropellado mientras se dirigía al centro de la ciudad para unirse a los festejos del triunfo. De igual forma, la policía de Milán mencionó que 15 personas más resultaron heridas (tres de ellas en un estado de gravedad) después del tumulto que significó la fiesta posterior a la final de la Eurocopa de Naciones.

La policía hace hincapié en que una de ellas perdió tres dedos derivado de un petardo que explotó en su mano, motivo por el cual este tuvo que ser atendido por las autoridades correspondientes. Además, se piensa que un asesino aprovechó la enjundia de la celebración para asesinar a tiros a una persona antes de escapar en una motocicleta dentro de la ciudad de Foggia, la cual se encuentra al sur del país.

En cuanto al aspecto deportivo, Italia logró hacerse con el campeonato en el mítico Wembley gracias a un Gianluigi Donarumma que atajó dos penales en la ronda final y que, a consecuencia de ello, se convirtió en el mejor futbolista de la Eurocopa. Pese a ello, el combinado inglés se mantiene como una de las selecciones más poderosas de la actualidad, por lo que espera afinar detalles específicos para buscar la cima en Qatar 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button