Internacional

Italia dará cursos de primeros auxilios a sus jugadores tras lo sucedido con Eriksen

Roma, 14 jun (EFE).- Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que se darán cursos obligatorios de primeros auxilios a los jugadores de Italia y a los cuerpos técnicos de sus equipos afiliados.



Más Futbol en video


La FIGC tomó la decisión de que se actúe de esta manea en Italia tras lo sucedido al jugador danés Christian Eriksen durante un partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, en donde tuvo que ser reanimado por los paramédicos.

VER MÁS: Patrick Schick anota el mejor gol de la Eurocopa (VIDEO)

“Haremos todo lo posible para que estos cursos obligatorios se abran también a los jugadores no profesionales. Vamos a activar unos cursos de primeros auxilios en las concentraciones de los equipos”, afirmó Gravina en declaraciones facilitadas por la FIGC.

“Lo haremos también en los próximos días en la concentración de la selección”, agregó, haciendo hincapié en que es clave que los futbolistas italianos tengan estos conocimientos para poder salvar una vida si una situación similar se llega a presentar.

Gravina tomó esta decisión después del desplome sufrido el pasado sábado por Eriksen durante el partido de Dinamarca contra Finlandia, cuando la intervención de su compañero Simon Kjaer fue muy importante antes de que los médicos pudieran intervenir y estabilizar su situación.

La Selección de Italia tuvo un gran debuten la presente Eurocopa en donde derrotó 3-1 a Turquía en el Estadio Olímpico de Roma y ahora, buscará su segunda victoria cuando se enfrente a Suiza este miércoles en la segunda jornada del Grupo A.



Artículos Relacionados

Back to top button