Internacional

Italia buscará ser la sede de la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

Después de ganar el torneo en 2020, la federación quiere albergar un torneo internacional

El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, dio a conocer que ya se contempla la posibilidad de proponer a Italia como sede de la Eurocopa en el 2028 o el Mundial de Futbol en la edición del centenario de 2030.



Más Futbol en video


La propuesta surgió durante la sesión ordinaria del Consejo Federal de la FIGC, al considerar que Italia tiene potencial como sede, al ser la actual campeona europea a nivel de selecciones, y por la conmemoración de los 100 años del mundial.

VER MAS: Investigan posibles irregularidades en el fichaje de Éder Militao con el Real Madrid

“Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo. Jugaremos primero el primer partido para la Eurocopa y luego pensaremos en el segundo que sería el Mundial”, aseguró Gravina.

El federativo enfatizó en modernizar las instalaciones deportivas de todo el país en caso de postularse, ya que gran parte de los estadios y ciudades deportivas, llevan décadas sin actualizarse.

Durante la Eurocopa, el Estadio Olímpico de Roma fue sede de cuatro partidos, con tres encuentros de la fase de grupos, y el duelo de cuartos de final entre Inglaterra y Ucrania, en la primera ocasión que el torneo se disputó en doce países diferentes.

Gravina buscará conseguir apoyo económico del gobierno italiano y las autoridades locales para evaluar la mejor opción en caso de presentar una candidatura. Sería la tercera ocasión que Italia reciba cualquiera de los dos torneos; fue sede del Mundial en 1934 y 1990, y de la Euro en 1968 y 1980.



Artículos Relacionados

Back to top button