Internacional

Italia y la cábala que utilizó para llegar a la final de la Eurocopa; ¿le alcanzará para lograr el título?

Conoce la superstición que los dirigidos por Roberto Mancini tienen

La Selección Nacional de Italia se medirá al combinado inglés en la gran final de la Eurocopa de Naciones. Después de una ronda semifinal en la que los dirigidos por Roberto Mancini superaron en la tanda de penales a España, ahora los italianos tienen en mente regresar a la cima continental y mantener la gran racha de cero derrotas que mantienen desde septiembre del 2018.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sintió como nadie el título para la albiceleste! VIDEO: Así fue la reacción de Lionel Messi tras ganar su primer título con Argentina

Tal como ocurre con algunas escuadras que llegan a instancias superlativas, Italia también goza de una cábala que ha repetido a lo largo del evento y que le ha “funcionado” para llegar hasta la final del certamen, por lo que todo indica que dicha superstición será de gran ayuda antes de la final que se llevará a cabo en el mítico Wembley en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Esta ocurre cuando el plantel sube al autobús para llegar a su destino. Aquí, todos los integrantes de la Selección de Italia ascienden al transporte menos Gianluca Vialli, jefe de delegación que sube a este después de que el mismo recorre unos metros antes de esperar a su “talisman“, situación que han repetido en los compromisos en donde los pupilos de Mancini se han alzado con la victoria.

Curiosamente, todo inició como un error real en la víspera del juego entre Italia y Suiza, el cual formó parte de la ronda de grupos de esta Eurocopa. Co la victoria de 3-0, el plantel decidió repetir la situación con miras de convertirla en una cábala que realizaron nuevamente frente a Gales, Austria, Bélgica, España e Inglaterra, cuando el autobús viajó rumbo a Florencia.

A reserva de cualquier superstición con la que cuenten, es una realidad que, a nivel deportivo, Italia arriba a esta final como favorita sobre lo que ofreció Inglaterra a lo largo del torneo. Sin embargo, dicha ventaja puede reducirse entendiendo que el juego se llevará a cabo en Wembley y que los ingleses cuentan con elementos al ataque que podrían sorprender a cualquier defensiva a nivel mundial.



Artículos Relacionados

Back to top button