Internacional

Consideran “pecadoras” a mujeres de Irán por ir a un partido de futbol

El partido fue disputado entre Irán y Bolivia

En un partido entre la Selección de Irán y la Selección de Bolivia en el que el partido terminó dos goles a uno a favor de los asiáticos. Por primera vez después de 37 años sin poder asistir a un partido de futbol en su país, un grupo de mujeres quisieron disfrutar del encuentro de su selección al ir a un partido en la capital, Therán y fueron consideradas como “pecadoras“.

El fiscal general, Mohammad Jafar Montazéri, dio a conocer su opinión sobre las mujeres que asistieron al partido de Irán. “Estoy en desacuerdo con la presencia de estas mujeres  en el Estadio Azadi. Somos un Estado islámico, somos musulmanes. Que una mujer acuda al estadio y se encuentre ante hombres medio desnudos con la ropa de deporte, eso lleva al pecado“.

A pesar de ser calificadas como pecadoras, el presidente Hassan Rohani había quitado la restricción sobre no permitir acudir a un partido a las damas, pero su decisión no fue bien recibida por lo que llovieron críticas. Durante el partido contra España del Mundial de Rusia 2018 ya se les había permitido a mujeres por primera vez desde la Revolución Islámica entrar a un estadio de futbol.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close