Internacional

Investigan a directivos colombianos de fútbol por reventa de boletos

Referente a la venta de tickets para los partidos de la selección cafetera en el Mundial

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación contra directivos de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), por violar la libre competencia y la reventa de boletas para los juegos de la Selección Nacional en las pasadas eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Reseña Notimex que la SIC aseguró que los directivos de la FCF violaron “las normas sobre protección de la libre competencia económica”, por cuenta de las conductas consistentes en la desviación masiva de boletas con fines de reventa en los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en su condición de local en lBarranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar
Simeone explota contra Argentina y Messi
Capturan a criminal en Rusia… ¡Con video de “Werever”! (VIDEO)
Juan Carlos Osorio le cierra la puerta por completo al Tri

Entre los directivos implicados en estas irregularidades figuran: Ramón Jesurún, presidente de la FCF, el exdirigente Luis Bedoya, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, entre otros integrantes del Comité Ejecutivo del ente rector del futbol colombiano.

La SIC explicó que después de más de 10 meses de indagaciones, formuló un pliego de cargos a la FCE y a las empresas Ticketshop y Ticketya, por “haber planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa”.

La actuación administrativa adelantada por la SIC cuenta con la participación, “en condición de delator de la empresa Ticketshop y sus altos directivos, quienes han aportado voluntariamente pruebas, contratos, documentos, correos electrónicos, mensajes de Whatsapp, informes de liquidación parcial de las actividades de entrega de boletas para los fines de reventa”.

La SIC ha recaudado “valioso y abundante material probatorio (computadores, contratos, cruce de cuentas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp, testimonios y declaraciones) en virtud de visitas administrativas de inspección a distintas empresas y personas en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, como también en varias ocasiones a las instalaciones de la FCF en Bogotá”.

Con todas estas evidencias, la SIC “pudo establecer que la conducta investigada se desarrolló por fases sucesivas en el tiempo, en las que cada uno de los investigados jugó un rol específico para contribuir al resultado que se ha indicado, es decir, para el desvío masivo de boletas con fines de reventa en la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018”.


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close