Internacional

Inter y Manchester United, los primeros semifinalistas de la Europa League

El Inter de Milán y el Manchester United se convirtieron en los dos primeros semifinalistas de la UEFA Europa League. Ambas instituciones pecaron de nerviosismo y poca efectividad al ataque; no obstante, su jerarquía y dinamismo les otorgó la victoria ante Bayer Leverkusen y Copenhague, respectivamente.

Más Futbol en video


VER MÁS: Suzy Cortez muestra su apoyo al Barcelona previo a la Champions con atrevida foto

Inter de Milán sufrió de más para vencer a un Bayer Leverkusen que opuso resistencia durante gran parte del encuentro. Sin embargo, finalmente los dirigidos por Antonio Conte accedieron a la antesala de esta Europa League tras derrotar 2-1 a los alemanes con un Romelu Lukaku intratable en el eje de ataque italiano.

El marcador se abrió apenas al 15′ cortesía de Nicolo Barella, quien colocó la esférica en el arco luego de un enorme tiro de tres dedos desde las afueras del área grande. Inter aumentó su ventaja seis minutos después gracias a Lukaku, que se hizo presente en la pizarra luego de ganar en el cuerpo a cuerpo a su rival. Leverkusen descontó con Kai Havertz, pero no pudo igualar el marcador en el tiempo restante.

Manchester United, por su parte, estuvo a punto de cometer la mayor decepción de la competencia. Sin embargo, logró batir a sus fantasmas y venció por la mínima a un Copenhague danés que tuvo algunas acciones para dar la sorpresa, pero que finalmente sucumbió ante el grande de Inglaterra. La anotación del encuentro se dio hasta los tiempos extra cortesía del portugués Bruno Fernandes, quien ejecutó a la perfección una pena máxima al 94′.

Con ello, Inter de Milán se medirá al ganador entre Basel y Shakhtar en las semifinales de la Europa League. Por su parte, Manchester United deberá enfrentar al triunfador entre el Wolverhampton de Raúl Jiménez y el Sevilla de Julen Lopetegui.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close