Internacional

Inglaterra analiza otorgar día festivo si su selección gana la Eurocopa

Los ingleses sueñan con cosechar el título continental en el mítico Wembley

La Eurocopa de Naciones ha traído consigo un sinfín de detalles a destacar que, probablemente, se volverán históricos a su término. Uno de estos puntos es la llegada de Inglaterra a la gran final del certamen por primera vez en su historia, motivo por el cual se tiene en mente realizar un festejo sumamente interesante si es que los ingleses logran vencer en el duelo decisivo a Italia.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Estás confundiendo velocidad con fuerza y eso está mal” VIDEO: Así regañó el Canelo Álvarez a Andy Ruiz en un entrenamiento

De acuerdo con el primer ministro británico Boris Johnson, Inglaterra estaría considerando seriamente el conceder un día festivo durante el mes de Agosto si es que su selección obtiene el campeonato continental, según puede revelar el portal ‘The Sun’. Tal día se daría hasta el próximo mes cuando ya se hayan levantado todas las restricciones por el Covid-19 que se mantienen a lo largo del país en turno.

La intención de este posible día festivo es que los aficionados de Inglaterra puedan celebrar la posible victoria de su selección, esto sin la necesidad de limitarse ante los protocolos aun existentes por el coronavirus, los cuales se tienen planeados que se levanten el próximo lunes 19 de julio tal y como el propio Boris Johnson había manifestado hace algunos días.

Curiosamente, tal información es revelada tiempo después de que cerca de 300 mil aficionados firmaran una petición para exigir un día festivo en caso de obtener la conquista continental. De igual forma, si los pupilos de Gareth Southgate logran levantar el trofeo este 11 de julio, se pronostica un desfile por las calles con los jugadores ingleses, mismo que también sería programado hasta después del 19 de julio.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, Inglaterra no luce como la favorita a llevarse la Eurocopa de Naciones por lo hecho en el terreno de juego y, sobre todo, por la increíble estabilidad que Italia ha presumido en los más recientes compromisos. Aun así, la balanza podría inclinarse en favor de los ‘Tres Leones’ dado que el juego se llevará a cabo en el mítico Wembley, un estadio en donde la mayoría de la hinchada será inglesa.



Artículos Relacionados

Back to top button