Internacional

Infantino confía en que haya estadios llenos en Qatar 2022

Los casos positivos de Covid-19 a nivel mundial continúan apareciendo a más de un año del primer contagio confirmado. Ante ello, los distintos países continúan generando diversas barreras en cuanto a los temas de vuelos y visados a meses de que comiencen los preparativos para Qatar 2022, evento que se llevará a cabo a finales del año antes citado.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los tapatíos están en los últimos lugares de la general! David Faitelson se burla del mal momento de Chivas y Atlas

Pese al aumento de casos, el presidente de la FIFA Gianni Infantino confía en que, para aquel momento, la sociedad habrá terminado por completo con el coronavirus. Así lo mencionó en conferencia con la Organización Mundial de la Salud, en donde también señaló que ansía observar los estadios repletos en el país asiático.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará con estadios llenos, el coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él (…) Estoy muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar”, mencionó Gianni Infantino.

El mandamás de la Federación Internacional de Futbol Asociación puntualizó que los futbolistas no se consideran elementos prioritarios para el tema de las vacunas contra el coronavirus; sin embargo, sí dejó claro que la tarea principal de la sociedad y las organizaciones, incluyéndose, es proteger la salud de todos aquellos que estén involucrados en el próximo certamen mundial.

”La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países”, sentenció.

Cabe destacar que el máximo evento deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que reprogramarse para este año debido los casos masivos de Covid-19 en el país asiático. Pese a ello, Infantino espera que esto no suceda el próximo año y que el Mundial se pueda realizar sin ningún inconveniente.



Artículos Relacionados

Back to top button