Internacional

Porto anuncia oficialmente la renovación de Iker Casillas

Lisboa, Portugal (EFE).- El Porto anunció oficialmente la renovación del guardameta español Iker Casillas, de 37 años, que llegó hace cuatro temporadas al club procedente del Real Madrid.

Los Dragones confirmaron la extensión del contrato en un comunicado en el que, sin embargo, no precisaron por cuántas temporadas será o si se han renegociado los aspectos financieros. Iker Casillas ya había comentado que permanecería en Porto.

VER MÁS: Supuesta lesión de Tecatito pone en duda su continuidad en el Tri

“El presidente ha querido que me quede en el Porto hasta que cumpla 40 años y la verdad es que estoy contento”, apuntó entonces Casillas, lo que hace pensar que pasará al menos dos temporadas más en la portería de los Dragones.

El español se estrenó con el Porto en agosto de 2015 frente al Vitória de Guimarães y actualmente vive su cuarta temporada en el conjunto luso, que ganó la temporada pasada la Liga portuguesa y que actualmente es segundo en la clasificación, con los mismos puntos que el Benfica.

Desde 2015, Iker Casillas ha disputado 149 partidos con los Dragones, con los que también ha conquistado la Supercopa de Portugal.

Casillas expresó su agradecimiento al Porto por haberle renovado por al menos dos temporadas, ya que, subrayó, “apostar por alguien de casi 38 años no es fácil”.

“No es fácil, porque apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza”, dijo hoy sobre el presidente del Oporto, Pinto da Costa, junto al que compareció en el estadio de los “dragones” para hablar de su renovación.

El español jugará en Portugal “por un año, con opción a uno más”, expuso Pinto da Costa, “siempre condicionado a su voluntad de permanecer en la portería del Oporto”, es decir, mientras que él quiera.

El presidente del club aseguró estar “convencido de que no será el ultimo contrato” con Casillas, quien ha reiterado su agradecimiento con el equipo, al que llegó en 2015 procedente del Real Madrid.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close