Internacional

Iker Casillas: “A Héctor Herrera le veo cosas de Riquelme”

Iker Casillas, el histórico ex portero del Real Madrid y la selección de España, llenó de elogios al mexicano Héctor Herrera, desde hace algunos años su compañero en el Porto y a quien respaldó como justo capitán del equipo portugués.

“Siendo el jugador más veterano de la plantilla en cuanto a años aquí en el club, (Héctor Herrera) ha consolidado su fortaleza como capitán y como persona es un chaval fantástico.

VIDEO: Técnico de Paraguay le da balonazo al ‘Tata’ Martino, quien sangró

“En su esquema de jugar es un jugador muy completo, maneja muy bien ambas piernas, tiene buena visión de juego, es fuerte, es contundente a la hora de defender una pelota o recuperar. Estás hablando de un jugador bastante completo”, declaró Iker Casillas en entrevista con ESPN.

Casillas recordó que HH suele compararse en su estilo de juego con el ex futbolista argentino Juan Román Riquelme, incluso asegurando que él sí ve la similitud entre los jugadores.

“Él siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors y es verdad, yo le veo y tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador”, dijo el español.

El veterano portero evaluó el casi inminente fichaje de Herrera con el Atlético de Madrid, prefiriendo hablar de su aporte en la mitad de cancha del Porto.

“Entiendo que cada jugador tiene que buscar su futuro y me quedo con el Héctor Herrera de ahora, que a nosotros nos da mucho en el esquema de juego. Ayuda tanto a Oliver (Torres) como a Danilo (Pereira) y también Danilo y Oliver ayudan mucho a Herrera, tenemos tres jugadores muy importantes cada uno tiene una manera de jugar”, aseveró.

Iker Casillas también elogió a Tecatito Corona

El campeón del mundo con La Roja en el Mundial Sudáfrica 2010 también tuvo palabras de elogio para el otro mexicano del Porto, Jesús Tecatito Corona, quien luego de años de adaptación por fin es clave en su club.

“Las ligas son muy diferentes unas a otras, el clima, la situación, pero (Tecatito) respondió bastante bien y ya cada año se ha consolidado un poco más y este año quizá hemos visto a un Corona mucho más desafiante a la hora de jugar la pelota, poder driblar, poder buscarles el uno contra uno. Tienes cosas diferentes, yo creo que en la plantilla es un jugador diferente al resto”, agregó el ibérico.

Finalmente, Casillas agradeció que el Porto le haya extendido su contrato, confesando que todo indica que cuando cumpla 40 años de edad estaría anunciando su retiro vistiendo la playera del club portugués.

“Teniendo en cuenta que soy un jugador bastante veterano a punto de cumplir 38 años, el que el Porto medio me obligase a quedarme aquí hasta los 40 supone ya un punto final a mi carrera como futbolista y que mejor manera de acabar en un club como es este”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close